Mobility ADO obtiene certificación AENOR por los protocolos implementados ante COVID-19

Mobility ADO es la primera empresa de movilidad y autotransporte de pasajeros en ser certificada por un organismo internacional.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Superar las medidas de seguridad sanitaria en beneficio de nuestros pasajeros, colaboradores y comunidades es un eje rector para seguir avanzando. Hemos asumido el compromiso, la rapidez y el optimismo por actuar de forma amplia y efectiva. En AENOR encontramos el aliado indicado para responder a las necesidades y los nuevos desafíos de la actual realidad”, aseguró el Gerente General Región del Transporte Foráneo México en MOBILITY ADO.  

“Durante nuestros 80 años de historia hemos trabajado con base en la mejora continua de nuestros procesos y AENOR ha generado confianza por las auditorías, que aportan valor a la continuidad del negocio”, puntualizó el directivo.   

Especial.

El proceso de certificación por parte de la entidad de origen español atiende a las recomendaciones de autoridades internacionales y abarca aspectos como gestión de riesgos, gestión de salud laboral y buenas prácticas de higiene y limpieza; así como medidas organizacionales, de protección y comunicación.  

Los auditores constataron una metodología basada en la documentación de las prácticas y los requisitos impuestos para su correcta aplicación. Además, hicieron uso de la tecnología para facilitar el análisis y la examinación de las marcas que integran a la empresa mexicana.  

Especial.

Por parte de Miguel Montesino, director general de AENOR en México, “la gestión del conocimiento es vital en tiempo de incertidumbre. El entorno demanda un papel relevante para atender la emergencia y MOBILITY ADO demostró su capacidad de respuesta ante la nueva normalidad y, en congruencia con sus valores, impulsa la economía y genera una experiencia segura para la sociedad”, agregó.  

De esta manera se respaldan las buenas prácticas de la compañía líder en movilidad, al asegurar el viaje en sus diversas soluciones de movilidad, desde una acciones que cuentas con avales de seguridad sanitaria. Entre los principales protocolos que la han hecho acreedora a esta certificación son:

1.- Protocolo de abordaje 

Para evitar el contacto entre el personal y los pasajeros, se utiliza el escaneo de códigos de barras o QR al abordar, en lugar del boleto físico. 

2.- Equipo de protección para colaboradores 

Distribución de kits con careta, cubrebocas lavable y gel antibacterial entre los colaboradores, quienes lo portan en todo momento al tener contacto con el cliente.  

Como parte del alcance global de MOBILITY ADO, su filial en España, Avanza también fue certificada por la organización internacional para garantizar soluciones de movilidad encaminadas a experiencias seguras y tranquilas en el continente europeo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton