'Mochila abandonada' causa temor en el aeropuerto

Los primeros en atender el caso fueron los elementos de seguridad del AIC.

|
El hecho no pasó a mayores, pues pertenecía a un empleado de una agencia de viajes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una mochila aparentemente abandonada al lado de un pilar, junto a la puerta de llegadas de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), fue motivo de sospecha y movilizó a los guardias de seguridad privada y a elementos de la Policía Federal.

Sin embargo, el hecho no pasó a mayores, pues pertenecía a un empleado de una agencia de viajes que la dejó momentáneamente para observar la pantalla de salidas y llegadas. 

Los primeros en atender el caso fueron los elementos de seguridad del AIC, de la empresa Sistemas de Seguridad Integral Avanzada (SSIA), después llegó personal de la Gendarmería, asignado a la terminal aérea.

También te puede interesar: Rápido y fácil: usuarios optan por reservar en internet

Comenzaron a indagar entre los que estaban cerca del equipaje, mientras que el dueño estaba sentado a escasos seis metros, y fue hasta que se percató de la presencia policíaca que se acercó a despejar dudas. 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del aeropuerto de Cancún, está conformado por todas las autoridades de seguridad y vigilancia de la terminal aérea, y en caso de presentarse una situación, dependiendo de cual sea, entra en operatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton