Guardan mochila 46 mil alumnos por mega puente

A partir de mañana y hasta el próximo martes no habrá clases.

|
Los alumnos volverán a sus actividades normales el miércoles 6 de marzo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 46 mil alumnos de Othón P. Blanco tendrán su mega puente escolar desde mañana hasta el martes 5 de marzo por Consejo Técnico Escolar y el Carnaval Chetumal 2019.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2018-2019, el viernes se llevará a cabo el quinto Consejo Técnico Escolar que aplicará para 344 mil 772 alumnos de todo el estado pertenecientes a educación básica, que abarca desde educación inicial hasta secundarias.

Ese día, la matrícula de preescolar, primaria y secundaria no asiste a clases, pero sí los 15 mil 604 docentes distribuidos en dos mil 212 escuelas.

También te puede interesar: Inicia el carnaval “La Fiesta de Todos” en Chetumal

En tanto, los días 4 y 5 de marzo, no habrá clases en el municipio de Othón P. Blanco, debido a las fiestas del Carnaval Chetumal 2019, evento que podrán disfrutar más de 46 mil estudiantes de educación básica, 11 mil alumnos de educación media superior, y más de 10 mil en educación superior.

Los alumnos regresarán a sus actividades normales el próximo miércoles 6 de marzo, fecha en el que empezarán evaluaciones parciales para la entrega de boletas a padres de familia, a finales del mismo mes.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, indicó que estas fechas de carnaval son para que los niños disfruten en familia este tipo de acontecimientos que son parte de la cultura de cada municipio.

Recomendó a los padres tener más cuidado con los menores, debido a que será un “mega puente escolar” y por lo tanto, pasarán más tiempo en los hogares.

Exhortó a extremar cuidados especialmente en aquellos pequeños que tienen que quedarse en casa mientras sus padres salen a trabajar.

El calendario escolar también contempla el 18 de marzo como día inhábil para toda la comunidad escolar por el natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 del mismo mes.

A partir del 15 de abril y hasta el 16 del mismo mes, se llevarán a cabo las vacaciones de Semana Santa, que corresponden al segundo receso del ciclo escolar antes de que este concluya, el 12 de julio de 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton