Destinos de Q. Roo contarán con hostales para millennials

Cuentan con habitaciones compartidas o privadas, y los precios varían.

|
Los mochileros generalmente buscan hostales, por lo que en Quintana Roo habrán más opciones para ellos. (Foto: Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para los conocidos mochileros, los hostales siempre han sido una alternativa de hospedaje, rubro al que le apuesta la empresa Selina, pero dándole un giro a este concepto con desarrollos de alta calidad en Latinoamérica.

Los primeros hostales que abrirán en México para finales de este año estarán en la Ciudad de México, Mérida, San Cristóbal, Oaxaca, Puerto Escondido y Puebla; mientras que en Quintana Roo abrirá sus puertas en Tulum, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún.

No se trata de un concepto tipo Airbnb, tampoco es un hotel, Selina es algo diferente a una red de hostales tradicional porque pretenden abarcar a todo tipo de personas en sus espacios, los cuales cuentan con habitaciones compartidas o privadas.

También te puede interesar: Falsa la alerta de viaje de EU a Q. Roo por alcohol adulterado

El cliente decide qué requisitos necesita para mejorar su estancia y en función de eso se fija el precio del hospedaje, que oscila entre los 30 a los 300 dólares.

El presupuesto no es un requisito para formar parte de la experiencia, pero sí lo es la edad. Este tipo de hostales están, según palabras de Gery, pensados para millennials. En las condiciones de reserva informan que uno de los requisitos para reservar una cama en una habitación compartida es tener entre 18 y 45 años.

Los hostales Selina se desarrollan como proyectos de reconversión inmobiliaria, en que se toman casas u hoteles ya edificados y se convierten a la marca bajo un diseño que destaca las características de las ciudades donde se ubican.

Entre 2018 y 2019, planean ampliar su presencia a Los Cabos, Sayulita, Monterrey, Zipolite, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende y Tepoztlán, entre otras, buscando abrir hasta 30 hostales en el país.

Las reservas pueden realizarse desde la página web de Selina, por teléfono o en páginas como Expedia o Booking. La compañía fundada por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, tiene presencia en Panamá y Costa Rica, donde opera nueve hoteles, más otros tres en desarrollo en Costa Rica y Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton