Modelo causa polémica por posar con un niño en Tulum

Stephanie Demner decidió desactivar los comentarios en su post de Instagram.

|
La modelo argentina subió un par de fotografías en las que aparece junto a un niño que vende pulseritas. (Foto: Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- La modelo argentina Stephanie Demner, durante sus vacaciones en la Riviera Maya, publicó un par de fotografías en su cuenta de Instagram. En las imágenes se le puede observar al lado de un niño que sostiene un gancho de ropa con el que ofrece pulseras tejidas para su venta, en la playa.

En una imagen adicional se ve a Demner abrazando y besando al menor de edad. La fotografía ha superado los 65 mil likes en Instagram desde su publicación este fin de semana, Verne El País.

También te puede interesar: Michelle Rodríguez mostró de más en sus vacaciones en Tulum

Estas imágenes suscitaron que los tuiteros Diego Velázquez y Leo Cherni (mexicano y argentino, respectivamente), publicaran fotografías criticando la actitud de la modelo, las cuales han sido compartidas más de 36 mil veces y han recibido más de cientos de comentarios.

Uno de los señalamientos más frecuentes en Twitter es que Demner se valiera de la imagen de un niño trabajador para promocionarse. Horas después de la publicación y ante la cantidad de críticas, la autora decidió desactivar los comentarios y escribió una justificación.

“Para los que están comentando que es trabajo infantil, esto está lejos de eso. El papá vendía las pulseras y Alex (el menor) lo acompañaba porque no tenía con quien quedarse y se quedó conmigo un rato jugando. ¡Nada más!”, dice el pie de foto en Instagram.

Las fotos de personalidades en redes sociales que incluyen niños trabajando o en condiciones de pobreza han sido criticadas por usuarios, e incluso, por varios organismos y defensores de derechos humanos a nivel global.

En una fotografía a parte, donde el rostro de la modelo aparece, aclara que el propósito de la foto no es el que han estado comentado en las redes sociales, y que fue un momento que quiso captar junto al pequeño.

También escribe que al papá del niño le compró mil pulseritas para apoyarlo en su día de trabajo.

 

La verdad que leyendo muchos de los comentarios en redes sociales me da MUCHÍSIMA PENA nuestra sociedad hoy en día. En vez de acercarnos, nos estamos alejando cada vez más. Criticando, marcando, buscando el error, acusando; insultando y hablando sin saber. Las redes sociales para mí son algo lindo, un espacio donde me gusta compartir con uds, los que deciden seguirme, mi día a día. Darles consejos desde el lugar que puedo, ayudarlos o mostrarles cosas lindas. mi perfil es público porque no tengo nada que ocultar a nadie, pero no para recibir comentarios de gente que no me conoce, que no suele leerme o que no tiene ganas tampoco de investigar antes de acusar cualquier cosa. Me han dicho que promuevo la anorexia, la bulimia y otras tantas enfermedades porque soy una mujer flaca, los que me conocen saben perfecto que mi bandera es totalmente la contraria. Que les aconsejo a las chicas que no sigan una dieta, que coman de todo, todo lo que aprendí y aprendo todos los días de mi nutricionista. Siempre viajo y comparto miles de momentos con personas de diferentes países, incluido el mío. me encantan los chicos y siempre me gusta pasar tiempo con ellos y conocer sus historias, jugar un rato o lo que sea que les saque una sonrisa. y donde está el daño?? En pasar un rato con un nene jugando en la playa mientras su papá trabaja??? En sacarme una foto con él por el recuerdo de un momento lindo? En compartirlo con uds?? Le compre mil pulseras a su papá para que su día sea un poco más ameno y puedan volver pronto a la casa. Alex iba con él porque el papá no tenía con quien dejarlo ese día. Nunca acompañaron a sus papás al trabajo?? Eso es explotación infantil?? Por eso me tengo que bancar comentarios acusándome de que promuevo ese maltrato? Lejos está de la explotación infantil y tantas otras cosas que se dijeron. Lejos estoy del racismo y tantos otros comentarios que estuve leyendo. Vuelvo a repetir, me da muchísima tristeza que las redes sociales nos estén distanciando y se usen de una manera tan distinta al propósito por el que se inventaron. Gracias a los que me tiraron buena onda, que me conocen y saben como soy, ya sea en persona o a través de esta red social ❤️

Una publicación compartida de Stephanie Demner (@stephaniedemner) el

Lo más leído

skeleton





skeleton