Afecta polvareda de obra en Kantunilkín

Los campesinos y estudiantes que transitan por la zona pasan peripecias.

|
La empresa Mool realiza los trabajos de modernización de la carretera. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Es un mal necesario por el momento los trabajos de modernización de la carretera de Kantunilkín hacia el puerto de Chiquilá, en su primera etapa, porque los alumnos de la máxima casa de estudios el CBTA 186, pasan peripecias por la polvareda.

Rubén Valerio Parra, un taxista con sitió en el puerto de Chiquilá, afirmó que cuando concluya los trabajos repuntaría también la actividad turística y sería más rápido, y se solucionaría el problema de los baches que ha generado una mala imagen al municipio Lázaro Cárdenas.

“Actualmente los alumnos del CBTA pasan peripecias, pero es un mal necesario, porque cuando concluya facilitará en gran medida el transporte de los taxistas de Kantunilkín,” reveló. En un recorrido se constató que la empresa Mool, se encontraba realizando los trabajos, y los productores agrícolas que se dirigen hacia sus parcelas pasan peripecias por la cantidad de polvareda que origina las actividades.

Carretera de primera calidad

En su momento las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informaron que en la primera etapa se realizarán tres kilómetros de carretera de primera calidad. Apenas el domingo pasado, la asamblea general de ejidatarios aprobó la firma de una contraprestación con la empresa Mool para la venta de 10 mil metros cuadrados de material sascab que servirá para los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton