Modernizan casa de la salud en Francisco Villa

La comunidad se verá beneficiada con el proyecto de ampliación y mejora de la infraestructura. Se concluirá en un lapso de 90 días.

|
Además se inició el proyecto de construcción del hospital en Nicolás Bravo y se retomó la consolidación del hospital de Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo amplia y mejora la infraestructura en salud en beneficio de la población, destacó el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, quien anunció que por instrucciones del jefe del Ejecutivo la institución iniciará la modernización de la casa de salud en la comunidad de Francisco Villa, obra que empezaría en menos de 2 semanas y que se busca concluirá en un tiempo récord, esto es en un lapso no mayor a 90 días.

A través de un comunidado de prensa, Alpuche Delgado destacó que desde hace 2 semanas, en reunión con los representantes de esta comunidad se acordaron estos trabajos, por lo que las áreas de Planeación y de Infraestructura de la institución iniciaron la gestión de los recursos correspondientes por lo que los trabajos darán inicio a la brevedad, una vez que se concrete el diseño y costo de la obra.

El titular de Salud en el Estado hizo notar que desde el inicio de la actual administración el gobernador Roberto Borge giró indicaciones para fortalecer la atención en salud en esta zona, por lo que se inició el proyecto de construcción del hospital de la comunidad de Nicolás Bravo y se reinició el proyecto de consolidación del hospital de la comunidad de Bacalar.

Asimismo, desde el inicio de la administración se asignó a la población de Francisco Villa una ambulancia de traslados y a un médico de arraigo, quien atiende a la población de lunes a viernes. Adicionalmente se buscará que en breve se refuerce la atención con la asignación de una enfermera.

En la Casa de Salud se brindan servicios básicos de salud como atención médica, promoción a la salud, detección y control de riesgos, y diagnóstico temprano de enfermedades.

También se lleva el control y seguimiento de mujeres embarazadas y cuando se detectan embarazos de alto riesgo se canalizan a la unidad más cercana que cuente con los elementos para su correcta atención.

Con la modernización de esta casa de salud, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso ampliar y mejorar los servicios de salud a la población, enfatizó Alpuche Delgado, quien destacó que la atención médica en la zona se reforzará al concluirse el Hospital de la Comunidad de Nicolás Bravo, en cuya área de influencia está la comunidad de Francisco Villa.

Lo más leído

skeleton





skeleton