13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Modernizan Hospital General de Cozumel

Los diferentes servicios beneficiarán a los más de 80 mil habitantes de la isla.

Las autoridades durante un recorrido en las instalaciones. (Cortesía/SIPSE)
Las autoridades durante un recorrido en las instalaciones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Modernizan Hospital General de CozumelCompartir en Twiiter Modernizan Hospital General de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal Fredy Marrufo Martín, acompañó al secretario de Salud en el Estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, en un recorrido de supervisión de los trabajos de modernización del Hospital General de Cozumel, el cual, al ponerse en funcionamiento, beneficiará a los más de 80 mil habitantes de la isla, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido el alcalde agradeció el respaldo y compromiso del Gobernador del Estado, para contribuir a mejorar la condición de vida de las familias en materia de salud, y destacó la importancia de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno que permiten garantizar el desarrollo integral del municipio con obras y acciones en beneficio de los cozumeleños.

Acompañados de una comitiva encabezada por el titular de la Secretaría Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se efectuó el recorrido de supervisión de los trabajos de modernización, reconstrucción y ampliación del Hospital General de Cozumel que ofrecerá más y mejores servicios de salud a los habitantes de la isla.

También te puede interesar: Costará $15 millones acabar con el calor en el Hospital General

Durante este recorrido, Ortegón Pacheco mencionó que los trabajos abarcan el mejoramiento de las áreas de hospitalización, consulta externa, urgencias, auditorio, servicios auxiliares, cámara hiperbárica y la unidad de cuidados intensivos neonatales, entre otros servicios, que ya se encuentran casi listos en su totalidad, para ponerse en funcionamiento próximamente.

Asimismo destacó la gestión realizada por el jefe del Ejecutivo Estatal para responder a la demanda creciente de más y mejores servicios en materia de salud con lo que se refrenda el compromiso de ampliar y consolidar la cobertura de la red de servicios, con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las unidades médicas conforme al plan Quintana Roo en su eje Solidario, a fin de procurar salud para todos los quintanarroenses.

Es importante mencionar que la comitiva que acompañó al titular de Secretaría Estatal de Salud y al alcalde, estuvo conformada por la tercera  regidora, presidente de la Comisión de Salud, Asistencia Social y Equidad de Género, 

Aurora del Jesús Miranda Novelo y el director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo; el director de Salud en el municipio, Jaime Mariles Torres, así como el ginecólogo Hugo Rechie, además de funcionarios de diversas áreas de la SESA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios