21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Capacitan en materia de administración judicial

El presidente municipal y el titular del Tribunal Superior de Justicia firmaron un convenio de colaboración.

El convenio se celebró en la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel. (Cortesía/SIPSE)
El convenio se celebró en la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan en materia de administración judicialCompartir en Twiiter Capacitan en materia de administración judicial

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín firmó como testigo de honor el convenio de colaboración, a través del cual el Tribunal Superior de Justicia, que preside el magistrado presidente, Fidel Villanueva Rivero, que otorgará capacitación a los integrantes de la Barra y del Colegio de Abogados, litigantes y estudiantes en derecho en materia de administración judicial en Cozumel, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En el evento, donde se contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, el alcalde destacó que con lo anterior se impulsa el perfeccionamiento del engranaje hacia el nuevo sistema de justicia y la modernización de los procesos.

Indicó que estas acciones son de gran importancia y fortalecen el trabajo del gobernador del estado y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero.

Por ello, felicitó al Poder Judicial de Quintana Roo por el programa “Justiciatel” que beneficiará a la población para brindarles una pronta información sobre el status de diversos casos, en donde la incorporación de nuevas plataformas tecnológicas se pone al servicio de la ciudadanía en materia de procuración de justicia.

Cabe señalar que el convenio se celebró en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cozumel, donde el Magistrado Fidel Villanueva Rivero explicó que con los cursos de capacitación que se impartirán se busca agilizar los procesos de la justicia y se trabaja para que Quintana Roo sea el primer estado que implemente no sólo la oralidad penal, sino familiar, mercantil y civil.

Por otro lado, dio a conocer que el programa “Justiciatel” es un software en el que los abogados podrán darle seguimiento a las procesos jurisdiccionales y administrativos para propiciar un acercamiento con la sociedad y brindar una justicia más expedita, eficiente y moderna bajo el lema “Un poder judicial al alance de tu voz”.

Cabe señalar que en el marco de la firma del convenio se impartieron una serie de conferencias durante los días 6 y 7 de febrero pasados, con temas como: “Administración de gestión en materia mercantil y familiar oral”, “El rol del juez de instrucción y juez oral en el procedimiento oral” y “La función del administrador judicial”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios