Mejoran la imagen de la avenida De los Héroes de Chetumal

El Ayuntamiento pretende modernizar las áreas comerciales de la zona centro de la ciudad.

|
De acuerdo con el reglamento de Desarrollo Urbano se redistribuirán las áreas comerciales de la avenida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende modernizar las áreas comerciales de la zona centro de la ciudad y mercados públicos a través de reglamentos en la materia, a fin de mejorar la imagen que ofrecen a los visitantes.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dio a conocer que el proyecto de la avenida De los Héroes lleva un avance del 75%, lo que dará una nueva imagen a la zona. Estas obras de remodelación tendrán que emparejarse con los servicios que a futuro se brindarán, indicó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

También te puede interesar: Proyectan cafeterías y restaurantes en avenida De los Héroes

Al respecto, dijo que es importante establecer un orden comercial que vaya acorde a la nueva imagen del lugar, así como de los servicios que se brindarán, lo que será reflejo de las bellezas de una capital del estado.

El reglamento no sólo se aplicará para la avenida de los Héroes, sino que también para los locatarios del mercado Manuel Ignacio Altamirano, mejor conocido como viejo.

“Tenemos que sentarnos con las directivas par que nos externen que les falta y también propiciar a través del Instituto de Economía Municipal una nueva normatividad para evitar que con el tiempo no se desvirtúe la fisionomía, lo que queremos es que haya orden”, comentó.

Ordenamiento urbano

Lo primero que harán, es pasar a Cabildo el reglamento de Desarrollo Urbano, que va enfocado a la Avenida de los Héroes, que establece los horarios en que se harán los servicios de limpieza en la zona centro, el cuidado de plantas, así como el uso de distintivos, la publicidad y permisos para los que colocaran mesas en las banquetas, por mencionar algunos.

Espinosa Abuxapqui, consideró que otro punto es que los vendedores ambulantes y semifijos (de gastronomía) se tendrán que ubicar a 15 metros de las laterales de la avenida de los Héroes y no en la esquina de ésta, como se encuentran actualmente. 

“Daremos un orden en la viabilidad de las banquetas. Lo que se oferta ahora no deberá tener un exceso en la Avenida, por eso se están dando facilidades para hacer los cambios de giro, pues en la Avenida de los Héroes debe haber cultura, gimnasios, cafeterías”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton