Modernizarán servicio de 20 taxis en Cancún

Contarán con GPS y cobro de servicios con tarjeta de crédito o nómina.

|
Evaluarán la funcionalidad en un período de 45 días. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos semanas, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” planea la salida de al menos 20 unidades con Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) y también se le incluirá el pago de servicios con tarjeta de crédito o nómina.

Las unidades que operarán con este sistema serán del servicio público y no “Radio Taxi”, esto para evaluar en un período máximo de 45 días la funcionalidad con la ciudadanía.

Guillermo Fernández Rodríguez, director general de la empresa especializada en software Tribalance y a cargo del proyecto de GPS en unidades de taxi, comentó que en próximas fechas deben recibir el prototipo físico con el modelo canadiense de la empresa Mexicar para presentarlo a la ciudadanía y colocarlo a los vehículos seleccionados para la prueba.

También te puede interesar: Dan prórroga de un mes a taxis en mal estado

Adelantó que la unidad tendrá a disposición dos tabletas, una directamente para el usuario y la otra para el manejo del operador, ambos dispositivos estarán empotrados a la unidad, contarán con Internet, se les colocará el sistema de localización GPS y servirán para hacer el pago con tarjeta de crédito o débito. 

Afirmó que estas modificaciones a los vehículos no impactarán en la tarifa que actualmente conservan los servicios de transportación.

Después de las revisiones y actualizaciones encontradas en la prueba piloto, el Sindicato de Taxistas instalará los dispositivos en tres talleres mecánicos ubicados en la ciudad y por día modificarán con el sistema de 20 a 30 taxis.

El director general de Tribalance, mencionó que las unidades de taxi con GPS también serán monitoreadas a través del centro de mando ubicado en el Sindicato de Taxistas, para conocer en que zona se encuentran circulando en tiempo real.

De acuerdo con el gremio sindical se necesitará 18 meses para aplicar este sistema a las siete mil 500 unidades de taxis de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton