Se prepara Q.Roo para modificaciones constitucionales

Las reformas que en el último año se han hecho por parte del gobierno federal, exigirán una actualización.

|
La capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos, dijo adelantó que los temas serán las modificaciones a la ley laboral, la ley de educación, entre otras. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Las reformas constitucionales que en el último año se han hecho por parte del gobierno federal, exigirán una actualización por parte del aparato judicial y los profesionales jurídicos, por lo que la Riviera Maya tendrá el Segundo Congreso Jurídico.

Irma Granados Zapatas, capacitadota de la Comisión de Derechos Humanos, adelantó que entre los temas que se tienen previstos tratar está la modificación a la ley laboral, la ley de educación, las modificaciones a la leyes ambientales y se mostrarán los avances en materia de juicios orales.

El Segundo Congreso Jurídico de la Riviera Maya se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo, y el encargado de abrir la serie de conferencias será Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como la intervención del procurador del estado, Gaspar Armando García Torres.

Entre los temas que se tratarán están las conscuencias sociales de la criminalidad femenil, el derecho a la competencia económica y la regulación de los mercados, el derecho familiar, que es el campo en el que se ha comenzado a trabajar sobre los juicios orales.

El ex procurador de la Zona Norte, Juan Ignacio Gómez Mora hablará sobre un tema que ha sido en este arranque del nuevo gobierno federal una referencia: su conferencia se titula “En qué consisten los pactos políticos, caso Pacto por México”.

Granados Zapatas dijo que el congreso es abierto para todo quienes quieran adentrarse, profundizar o actualizarse sobre las leyes mexicanas; incluso mencionó que además de abogados, ya hay policías inscritos.

Los interesados puedes informarse al teléfono 9842062329, o acudir directamente a las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) ubicada en Boulevard Playa del Carmen casi esquina con Constituyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton