Realizan cambios en el desarrollo del Malecón Tajamar

El plan original cambia de acuerdo a la modernidad de Cancún, las autoridades y los inversionistas, aseguran.

|
El proyecto original incluía una iglesia, un centro de gobierno, universidades y oficinas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los proyectos de construcción de un campo de golf público, la construcción de una marina y los edificios de los poderes municipal y de gobierno, fueron parte de las modificaciones que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó al proyecto original del Malecón Tajamar, que actualmente tiene vendidos el 70 por ciento de los terrenos.

John McCarthy, ex titular de esta dependencia federal, recordó que este proyecto al igual que la Marina Cozumel, que planteó en el sexenio pasado, fueron dos obras que comenzaron cuando él fue director de este organismo.

A seis años de esta situación, se dijo sorprendido por las modificaciones que se le hicieron al proyecto original, dado que en el caso de Tajamar Cancún era contemplada como una ciudad dentro de la misma ciudad.

“Era un proyecto impresionante para darle a los cancunenses un sitio increíble para convivir, ya que estaba proyectada una iglesia, su centro de gobierno, universidades y oficinas”, destacó.

Recordó que en este sitio se tenía proyectado una terminal multimodal, un campo de golf público, un nuevo edificio para el municipio y para el gobierno estatal, una alameda central, rutas de canoa y pistas de remo.

Raúl Leyva Franco, director de Asistencia y Servicios de Apoyo al Sector Turístico de Fonatur, manifestó que los cambios que se hicieron al proyecto original de Malecón Tajamar Cancún fue en base al Plan Integral de Desarrollo de Cancún; el campo de golf tuvo que ser desechado al existir varios en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton