18 de Junio de 2018

Chetumal

Modifican nombre de la Secretaría de Desarrollo Urbano

Ahora se le agregará "Vivienda" a la dependencia, dando como resultado Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivivenda (Seduvi)

La Secretaría de Desarrollo Urbano se encarga de la planeación para resolver problemas de infraestructura urbana, asentamientos humanos, desarrollo y vivienda. (Redacción/SIPSE)
La Secretaría de Desarrollo Urbano se encarga de la planeación para resolver problemas de infraestructura urbana, asentamientos humanos, desarrollo y vivienda. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Modifican nombre de la Secretaría de Desarrollo UrbanoCompartir en Twiiter Modifican nombre de la Secretaría de Desarrollo Urbano

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Con el fin de reforzar los planes, programas y normas del sector vivienda en Quintana Roo, así como su carácter rector, a la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDU) se le agregará el de “Vivienda”, por lo que ahora la dependencia se llamará Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El titular de la dependencia, Mauricio Rodríguez Marrufo informó en un boletín emitido por la dependencia, que los diputados locales aprobaron ante el pleno la modificación del nombre de la dependencia, el cual será publicado en unos días en el Diario Oficial del Estado para que a partir de ese momento sea utilizado ese nuevo nombre.

Rodríguez Marrufo dijo que esto no modifica las atribuciones y funciones que tiene la dependencia, únicamente es para reforzar las mismas y que la gente identifique a la dependencia como la rectora de las políticas de vivienda en la entidad

La vivienda es una necesidad básica en nuestro Estado, ya que Quintana Roo se ha consolidado como el destino número uno a nivel nacional, que demanda a su vez hogares dignos para las familias que llegan al Estado en busca de oportunidad laboral y la Secretaría tiene como objetivo planear la dotación de estos servicios, tal como lo indica el gobernador Roberto Borge Angulo, dijo.

Explicó que actualmente la dependencia a su cargo es la que tiene atribuciones en materia de desarrollo urbano y en vivienda de acuerdo con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en la que se resaltan las políticas y programas tendientes al ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

La Secretaría de Desarrollo Urbano se encarga de la planeación para resolver problemas de infraestructura urbana, asentamientos humanos, desarrollo urbano y vivienda.

Rodríguez Marrufo dijo que entre sus funciones, la Secretaría es la que preside el sector de desarrollo urbano, por lo que algunas de las dependencias que integran este sector son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente,  Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado y el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad.

Por último, añadió que esta Secretaría tiene estrecha coordinación con los municipios del Estado, a fin de que se formulen planes y programas que estén relacionados con el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y la vivienda en beneficio de sus habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios