Modifican pozos de absorción en desarrollos inmobiliarios de Cancún

Algunas regiones han registrado inundaciones por la mala planeación en caso de lluvias.

|
Durante la temporada de lluvias se vigilan que la infraestructura pluvial este al 100% y se eviten inundaciones como en ocasiones pasadas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el Secretario General de Obras Públicas y Servicios del municipio de Benito Juárez, Roger Espinoza Rodríguez, señaló que los desarrollos inmobiliarios son los principales responsables de las afectaciones que se tienen en las vialidades en temporada de lluvias.

“Las inundaciones de las vías se deben a la mala planeación con la que se llevaron a cabo los proyectos”, señaló el secretario general.

Los casos más complicados se localizan en la zona norponiente del municipio, donde se ubican las regiones con la nomenclatura 200, donde se tiene especial atención por tener el registro de inundaciones importantes en la ciudad.

También te puede interesar: ¡Aguas! Septiembre será el mes más lluvioso en Q. Roo

Espinoza Rodríguez agregó que ya se trabaja en la modificación de la infraestructura pluvial que se quedó en abandono, pues es donde se ha identificado reincidencia de inundaciones, que pudieron evitarse con un mejor plan de desarrollo.

“Hasta el momento no han se han registrado, pero ante el riesgo de alguna inundación, tenemos que corregir los trabajos que no se hicieron de la manera correcta y que se recibieron así en su momento.”, argumentó.

Los pozos de absorción de las avenidas Luis Donaldo Colosio y prácticamente todo el primer cuadro de la ciudad de Cancún, áreas que históricamente han sufrido inundaciones y que en la actual temporada de lluvias no se han registrado problemas, señaló el encargado de Obras Públicas y Servicios del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton