26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Atención! El camión recolector de basura pasará estos días

Por fallas en algunas unidades, se modificarán las rutas y horarios de recolección.

Los camiones recolectores de basura en Playa del Carmen recorrerán la misma ruta tres veces a la semana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los camiones recolectores de basura en Playa del Carmen recorrerán la misma ruta tres veces a la semana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención! El camión recolector de basura pasará estos díasCompartir en Twiiter ¡Atención! El camión recolector de basura pasará estos días

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La recolecta de basura seis veces a la semana en cada domicilio particular han quedado en el pasado, pues luego de las afectaciones al parque vehicular que tuvo el Ayuntamiento, Adrián Manzanilla Lagos, subdirector de Servicios Públicos, anunció que cada camión recorrerá tres días una ruta, sin embrago en algunas colonias la ciudadanía ha notado que solo pasan una vez.

“Ya se entregaron cerca de 24 unidades y con lo que ya sacamos todas las rutas de recolección, hemos estado sacando 18 rutas por la mañana y por la tarde algunas más; en total tenemos en todo Solidaridad 46 rutas de recolección”, anunció el servidor público.

También te puede interesar: Hasta $36 mil tendrás que pagar si tiras basura donde no se debe

En las últimas semanas el servicio se redujo en el municipio debido a la salida de circulación de varias unidades recolectoras, lo que generó que los camiones pasaran una o dos veces a la semana.

“Estamos reestructurando rutas, horarios y frecuencias en que pasarán los camiones recolectores en la ciudad (…) pensamos trabajar como en otros municipios de Quintana Roo con un servicio de recolección que será  tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado”, anunció.

La recolección diaria únicamente permanecerá en la zona turística, donde los camiones pasan entre las 2 y las 4 de la madrugada.

Vehículos en reparación

Manzanilla Lagos confirmó que tuvieron “fallas técnicas” con las unidades recolectoras, y ahora hay algunas en reparación: “cada dirección tiene un presupuesto asignado, y en ese sentido estamos trabajando con el presupuesto”, sostuvo.

Se prevé que en los próximos días, cinco unidades más salgan del taller para tener 29 unidades en servicio, y según el funcionario eso le permitirá tener un stock de unidades para darles rotación e caso de más averías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios