Instalan módulo itinerante para trámites en Cobá

La Recaudadora de Rentas ofreció varios servicios a los ciudadanos de la comunidad.

|
Se ofrecieron trámites de cambio de placas, renovación de tarjeta de circulación y cambio de propietario. (Sara Cauich/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El módulo itinerante de la Recaudadora de Rentas de Tulum brindó atención en la comunidad de Cobá, a unas 45 personas que acudieron a realizar diversos trámites relacionados con vehículos. No es tan importante la cantidad a recaudar como acercar el servicio a la población, agregó Eduardo Cisneros.

Cambio de placas, renovación de tarjeta de circulación, cambio de propietario fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo al trasladar hasta esa comunidad las cajas de la Recaudadora, afirmó el titular de esa área de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) en Tulum.

También te puede interesar: Robo de placas pone en alerta a playenses

Cada determinado tiempo se lleva a cabo el traslado del personal para atender la solicitud de la población, en algunas ocasiones de ha realizado con la participación de otras dependencias como la Dirección de Tránsito municipal para la renovación de licencias de conducir.

Don José fue uno de estos beneficiados, quien llevó a cabo el cambio de propietario de un vehículo, y asimismo, Tiburcio quien tenía una moto recién comprada, realizó los trámites para el emplacamiento de la unidad. El servicio de las cajas en esa comunidad, ayudaron a realizar los trámites sin tener que dejar sus actividades entre semana para viajar a la cabecera municipal, explica.

Los días sábado, la gente tiene más posibilidades de atender los trámites pendientes, en esta ocasión, las gestiones relacionadas con vehículos, sea automotores o motocicletas, fueron los que mayormente se llevaron a cabo de manera directa los beneficiados con los encargados de ejecutar estos trámites, enfatiza el recaudador.

Las siguientes salidas del personal serán para atender Akumal y posteriormente Chemuyil, donde hay menor cantidad de movimiento.

El año pasado realizaron también salidas para dar atención a los contribuyentes y ciudadanos que tengan trámites pendientes de llevar a cabo, señala. En este año es la segunda que se organizan estas salidas para prestar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton