Por tu salud, lleva a tu mascota a vacunar contra la rabia

Conoce donde se ubicarán los módulos de vacunación esta semana en Isla Mujeres.

|
La vacunación antirrábica para mascotas inició el lunes 14 de marzo Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El día de ayer inicio en el municipio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

De acuerdo con el boletín, durante el año se realizan dos campañas de vacunación antirrábica, en esta primera del 2016, el lema es: “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”.

También te puede interesar: Arranca la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Con la participación de diferentes organizaciones, gubernamentales y sociales, se prevé atender a las mascotas del municipio en las tres zonas en que se divide: Insular, Continental y Agrícola.

Durante la presente semana se aplicaran mil 500 vacunas en toda la geografía municipal. Es muy importante puntualizar que las vacunas son totalmente gratuitas y de alta calidad.

El operativo humano y material necesario para llevar los puestos de vacunación a todos los sitios, es coordinado por la Secretaría de Salud, y participan de manera fundamental, las Direcciones Municipales de Salud y Ecología y Organizaciones No Gubernamentales como Island Animal que realiza la labor de difusión.

El bienestar de tu mascota

El objetivo primordial de las campañas de vacunación antirrábica canina y felina que se llevan a cabo en nuestro país, es el fomento al bienestar familiar y de sus mascotas.

Hasta el viernes próximo, de 9 de la mañana a una de la tarde, en los puestos de vacunación se atenderán a todas las mascotas.

Módulos de vacunación

Para el miércoles las actividades están programadas en la colonia Salina Grande, en la cancha conocida como La Jaula; simultáneamente se llevaran a cabo en la colonia San Antonio de Rancho Viejo, en la Notaría Pública.

El jueves 17, los dueños de mascotas que viven en el centro de Isla Mujeres deberán acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación para vacunar a sus animalitos, mientras que en el campo del Colegio de Bachilleres ubicado en la colonia La Eterna Esperanza, en Rancho Viejo, estará trabajando un puesto.

Para concluir la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, el viernes próximo, en la colonia Guadalupana de la ínsula, se instalará un puesto de atención, y en el paradero en la entrada de Rancho Viejo, en la colonia San Martín Caballero, se atenderán a todas las mascotas que tengan dueños responsable y conscientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton