Sufren por desabasto de agua en Chemuyil y Akumal

La escasez la atribuyen a una fuga que se encuentra en la entrada de un complejo turístico.

|
Han denunciando la fuga, pero no es atendida. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los problemas de desabasto de agua en los poblados de Chemuyil y Akumal, no paran, pues ayer fueron estos vecinos de los diferentes puntos quienes reclamaron el servicio, pues la presión en su servicio bajó considerablemente desde hace semanas en diversas viviendas, mientras que otras no contaron siquiera con una gota, el problema se lo atribuyen a la falta de atención a la tremenda fuga que se registra en el acceso del complejo turístico Aventuras Akumal.

Habitantes del poblado de Akumal, comentan que los escapes de agua potable son el pan nuestro de cada día, tal es el caso del que se ha reportado en el acceso a Aventuras Akumal, en donde se encuentra una criminal fuga, la cual según los denunciantes ya fue reportada desde hace más de dos meses, pero no es atendida.

Los vecinos como Germán González Méndez y Ligia Cámara Santana, coinciden en que son muchas las colonias afectadas por la falta de agua. “La mayoría de las veces es un sector, luego otro, luego por otro lado, no puede ser que todos los días haya colonias que no tienen el servicio, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) debe dar una explicación de por qué está sucediendo todo esto”, dicen. 

El chorrito que salía ayer de las tomas domiciliarias no alcanzaba para las labores domésticas de las amas de casa, quienes aseguran que esta situación ya se ha presentado anteriormente, aunque reconocen que ha sido por corto tiempo y personal de la CAPA les avisa con anterioridad para que las personas puedan tomar sus debidas precauciones ante el desabasto.

Lo más leído

skeleton





skeleton