Molesta a policías cuidar cadena de comercio por asaltos

Los elementos vigilan los negocios y después hacen su trabajo de investigación.

|
Los negocios han registrado asaltos con violencia. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A raíz de los asaltos con violencia a comercios, específicamente a la cadena Dunosusa, desde hace dos semanas personal de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública dejaron hacer su trabajo para dedicarse a dar seguridad y cuidar los valores de estos establecimientos, esto ha generado molestia de varios elementos policíacos porque aparte de vigilar los intereses de estos locatarios tienen que hacer su trabajo de investigación.

Hace un par de meses la delincuencia empezó a golpear a estos negocios, a raíz de los constantes asaltos a los Dunosusa, las autoridades policíacas tomaron la medida de instalar un elemento por cada negocio de esta cadena, la cual se conforma por al menos 60 locales en toda la ciudad.

También te puede interesar: Van por asaltantes de cadena de comercios; se llevan $30 mil

El objetivo era detener a los responsables de los robos, los cuales ya están identificadas sus características con las imágenes que proporcionaron los empleados de los establecimientos.

Lo que molestó a los funcionarios policíacos es que los representantes de esta empresa no han hecho nada para incrementar su seguridad, como contratar a una agencia dedicada al traslado y resguardo de valores o los servicios de la policía auxiliar, que se dedica a vigilar los comercios las 24 horas.

A estas acciones también se sumaron agentes de la Policía Ministerial, también fue colocado un elemento en cada establecimiento de esta cadena y después de cumplir sus horas de vigilancia tienen que regresar a su trabajo de investigación.

El 8 de abril, fue cuando iniciaron los robos en cadena a estos comercios, ese día la encargada de la tienda, ubicada en la avenida Talleres, de la Región 201, manzana 34, de 44 años, se encontraba abrieron el local cuando fue amagada por dos individuos, uno de ellos de aproximadamente 25 años.

Los delincuentes le amarraron las manos y le pusieron en la boca cinta industrial, después se apoderaron de aproximadamente 50 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton