Inconforma a taxistas supuesto apoyo a acuataxis

Como represalia los ruleteros se negaron a trasladar turistas a un restaurante, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

|
Los empleados aseguraron que la afectación al negocio fue del 100%. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Taxistas siguen tomando represalias contra empresarios por supuestas manifestaciones de apoyo a Acuataxis. Un restaurante propiedad de la familia de la diputada Perla Tun Pech fue “bloqueado” por los taxistas de la isla en respuesta a supuestas declaraciones de apoyo a la entrada en operación de Acuataxis.

El líder de los taxistas, Fernando Marrufo Martín, negó haber ordenado esto y argumento que “es por iniciativa propia” (sic). Aceptó que esto da mala imagen a su gremio y daña al empresariado.

Por su parte, el alcalde Fredy Marrufo Martín  dijo que establecerá contacto con los dirigentes del sindicato para evitar que se dañe a los empresarios.

En entrevista telefónica, Perla Tun dijo que del sábado al lunes, integrantes del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” evitaron trasladar a clientes al restaurante “La Perlita”,  

Aseguró que los dichos fueron mal interpretados por los ruleteros, debido a que ella informó que la competencia es sana, que debe haber unión entre los sectores para sacar adelante a Cozumel.

Que las autoridades deben investigar la concesión otorgada a la empresa Naviera Magna, S.A de C.V., para trasladar turistas desde los muelles de cruceros, ubicado en la zona sur, hasta muelle de pasajeros en la zona centro.

Cuando intentaban solicitar la presencia de un taxi al establecimiento por medio de un aparato de radio de banda civil en la frecuencia de los taxistas para el traslado de turistas, recibieron como respuesta que solicitaran el servicio de los acuataxis.

Lo más leído

skeleton





skeleton