24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

'Los turistas ya no vienen a esta zona, se van más al norte'

Integrante de una cooperativa turística dijo que la acumulación de sargazo genera fétidos olores.

Los esfuerzos por retirar y enterrar esos desechos marinos no son suficientes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los esfuerzos por retirar y enterrar esos desechos marinos no son suficientes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Los turistas ya no vienen a esta zona, se van más al norte'Compartir en Twiiter 'Los turistas ya no vienen a esta zona, se van más al norte'

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Nos hemos encontrado con comentarios de la gente que se sorprenden, por no decir que se decepcionan (…) hay mal olor que molesta a los turistas, ya no vienen a esta zona, se van más al norte”, lamentó Roberto Solís Pedrero, integrante de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

A lo largo de marzo y lo que va de abril, los constantes"surestes" han arrastrado a la parte de “El Recodo” una gran cantidad de sargazo, y con su acumulación el olor a podredumbre es constante, no obstante los esfuerzos del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) por retirar y enterrar esos desechos marinos no son suficientes.

Así, muchos de los miles de turistas que han venido a este destino y que mantienen las ocupaciones por encima del 85%, aún en días en que no hay vacaciones, de acuerdo a las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, “han tenido que respirarse esos fétidos olores”, dice Gómez Burgos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios