Alborotan a padres de familia para exigir clases

Realizan marcha en contra de la reforma educativa. Rompen los candados en la escuela primaria Xcaret.

|
Alrededor de 300 padres de familia y maestros marcharon ayer. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Maestros señalan que las acciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) sólo es un modo de presionarlos para que regresen a dar clases y son los mismos supervisores que están alborotando a los padres de familia a fin de que presionen a los docentes. 

Aproximadamente 300 padres de familia y maestros marcharon en Solidaridad con el fin de dar a conocer que la lucha del magisterio continúa por la derogación de la reforma educativa, además de demostrarle a los gobiernos que cada vez son más los padres de familia que se unen a su causa.

En tanto, en conferencia de prensa posterior a la marcha, maestros y padres de familia que fueron aprehendidos durante los enfrentamientos en Benito Juárez, señalaron que existe mal información por parte del gobierno y que el paro va más allá de que los maestros no quieran trabajar, sino que ya están cansados de la situación de carencia que prevalece en las escuelas.

Sin embargo, no todos están a favor de los maestros, ya que ayer por la mañana otro grupo de padres de familia en compañía del jurídico de la Secretaría de Educación y Cultura del estado rompieron los candados que mantenía cerrada la escuela primaria Xcaret, lo que generó que un grupo de maestros que mantienen el plantón en Constituyentes, en las afueras de las oficinas, representantes de la SEyC en el municipio acudiera al lugar para dialogar, lo que generó tensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton