Molestias y caos vial por reencarpetamiento (video)

Las obras se realizan en el tramo de la carretera Puerto Morelos-Cancún, a la altura del Moon Palace.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Congestión vial y molestias de los automovilistas es la reacción desde el pasado jueves, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), inició los trabajos de reencarpetamiento asfáltico sobre el puente, ubicado en el tramo de la carretera Puerto Morelos-Cancún, a la altura del Moon Palace.

Las obras que están realizando los trabajadores de la SCT, es poner una capa de asfalto para emparejar la carretera en el tramo antes mencionado, que inició con la primera etapa en el tramo que conduce a Cancún, la reparación inició en el retorno que está antes del puente, a unos 500 metros de distancia.

También te puede interesar: Rehabilita SCT tramo Puerto Morelos-Cancún (video)

Hasta ayer, permanecía cerrado el carril de alta en el sentido que va de Puerto Morelos a Cancún, desde la torre eólica, hasta llegar a la mitad del puente, aún falta la bajada, y el carril contrario; según los trabajadores esto se llevará no más de una semana, por lo que llaman a externar precauciones en la zona.

Los horarios con mayor carga vehicular en la zona por los trabajos son a las 7, 8, 13, 17, 18 y 19 horas, esto porque son los horarios de entrada y salida de las personas, turistas y demás servicios; por esta razón el tráfico es llevado a tomar la vía alterna, es decir la lateral del puente.

        Foto: Sergio Orozco

Metros más adelante sobre la misma vialidad se están realizando otros trabajos, que también reducen de tres a uno y dos, la extensión del carril, en este caso en ambos sentidos de la avenida; los últimos trabajos tardarán un poco más que los de reencarpetamiento, porque incluyen la introducción de tubos de drenaje.

Como resultado de los trabajos que se realizan, y que no han sido concluidos, hay “grava” suelta en la parte “ya terminada”, que pone en peligro a los conductores que frenan de golpe por ir en exceso de velocidad, que ven los señalamientos de disminución de velocidad, después de salir de la curva previa a donde inician los trabajos.

Los mismos conductores señalan que a las 7 y 19 horas, es cuando más pesado y lento está el tráfico, porque hay autobuses que traen visitantes, trabajadores de hoteles, los particulares, y transporte público federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton