|
Juan de Grijalva y Cuellar descubrió Cozumel un 3 de mayo de 1518. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Mediante su cuenta de Facebook, Alejandro Hesiquio Aguilar Rule, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la Ciudad México, dio a conocer que se reunió con el director general de la Casa de Moneda, Guillermo Hopkins Gámez, con el propósito de solicitar el poner en circulación una moneda conmemorativa de 20 pesos para celebrar los 500 años del descubrimiento de la isla, en el 2018.

 Aunque hasta la fecha el representante no ha respondido a solicitud de entrevista para hablar oficialmente del tema, en su página personal hace público que el 31 de mayo se reunió con Hopkins Gámez.

También te puede interesar: ¡Enhorabuena! Anuncian apoyos para empresarios de Cozumel

 Además de esto, se acordó el iniciar las gestiones para abrir y difundir dos tiendas de la Casa de Moneda en Quintana Roo, una en Cozumel y otra el Playa del Carmen.

 Hasta el momento, se desconoce si ya existe una propuesta de diseño para la moneda o cual sería el proceso para poder acordarlo.

 En la información de su red social, tampoco se revela la ubicación de las dos tiendas en los municipios o si esto aún está por definirse.

 La Casa de Moneda de México se fundó en el año de 1535, 17 años después de que Juan de Grijalva y Cuellar descubriera Cozumel un 3 de mayo de 1518. Fue la primera casa emisora de monedas en el continente americano y desde esa fecha es la que diseña y acuña las monedas que circulan en la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton