Mexicanos le hacen el ´feo’ a los centavos

Por su tamaño o porque no compran nada, no les gustan las monedas de 10 y 20 centavos.

|
El Banco de México informó que se considera que las monedas de 10 y 20 centavos son poco o nada útiles. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Por su tamaño, porque no las aceptan, nadie las quiere o simplemente porque no compran nada, a los mexicanos no les gustan las monedas de centavos.

De acuerdo con un estudio del Banco de México (Banxico) sobre circulación de monedas, las de 10 y 20 centavos podrían desaparecer mañana y los mexicanos no las extrañarían, señala el portal de NTR.

Incluso, de acuerdo con el estudio realizado a 2 mil 66 personas, el 80 por ciento de ellos estaría de acuerdo en eliminar, de una vez por todas, esas monedas de circulación.

También te puede interesar: Si recibes un billete falso ¿Sabes qué hacer?

“Al evaluar las monedas actuales, aproximadamente el 60 por ciento de la población objetivo considera que las monedas de 10 y 20 centavos son poco o nada útiles.

“Argumentan que ‘no las aceptan’, ‘no las reciben’, ‘nadie las quiere’, ‘no compran nada’, ‘no valen’ o ‘están muy chicas'”, detalló el Banxico.

Monedas de 50 centavos 

La única moneda de “a centavo” que los mexicanos consideran relativamente útil es la de 50 céntimos, aunque también hay quejas sobre su aceptación en los comercios o de plano, sobre los nuevos diseños que son muy pequeños.

Precisamente sobre el tamaño y diseño del dinero, el estudio del banco central arrojó que las personas consideran que algunas de ellas son muy similares, en forma y color, lo que genera confusión.

Las principales confusiones se dan entre las monedas de 10, 20 y 50 centavos; todas plateadas y con un tamaño similar.

Hasta el peso de las monedas de centavo abona a los argumentos en su contra.

Banxico descubrió que para los mexicanos los centavos no tienen un peso adecuado y por eso suelen perderse fácilmente. Hay quien incluso se quejó de que al caer al suelo, no suenan.

Por el contrario, las monedas de 10 y 20 pesos son consideradas muy grandes o muy pesadas por algunos de los encuestados.

Billetes de mil pesos

Los billetes tampoco se quedan atrás al momento de generar algunos “inconvenientes” a los mexicanos.

A pesar de que 79 por ciento de la población conoce los billetes de mil pesos, únicamente 37 por ciento los usa, mientras que el resto señaló que nunca llegan a sus manos, es difícil cambiarlos o de plano no se los reciben.

Con todo y las molestias, las monedas y billetes siguen siendo ampliamente el medio de pago preferido de los mexicanos ya que, según Banxico, 90 por ciento de los pagos mensuales que la gente realiza son en efectivo, mientras que sólo un 7 por ciento se hace con alguna tarjeta bancaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton