Money Back regresa más de $106 millones a turistas

Las ganancias destacan en la venta de joyas, lentes y artículos de lujo.

|
Devuelven 8.9% del total de las compras a los visitantes extranjeros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2015, por las 65 mil compras que turistas de Cancún y Cozumel realizaron, 106 millones 800 mil pesos regresaron a los bolsillos de los compradores por el programa Money Back. 

Ambos destinos del Caribe representa 80% del total de ganancias a nivel nacional, destacando la venta de joyas, lentes y artículos de lujo, explicó Danielle Van Der Kwartel, directora general de Money Back, empresa que regresa 8.9% del total de las compras a los visitantes extranjeros. 

A nivel nacional se generaron compras por más de mil 500 millones de pesos, lo que significa un incremento de 25% contra el año anterior, de esto se regresó a los turistas 8.9%.

También te puede interesar: Apuntan al turismo de alto poder adquisitivo aumentando tarifas

Los principales compradores son de Estados Unidos y Canadá, y en Quintana Roo, Cozumel es el principal mercado, el cual tuvo 15 mil compras, y sus clientes realizan un desembolso tres veces mayor que en Cancún. El promedio de compra de un turista en el país es de 10 mil pesos.  

La diferencia es que en la ciudad hay tiendas de todo tipo y en la isla destacan las joyerías. Actualmente en el Caribe mexicano hay 500 tiendas afiliadas a Money Back, que se suman a las seis mil que hay en todo el país. 

“Entre los planes de expansión está poner el corporativo en Cancún, debido al crecimiento que ahora se tiene”, mencionó Van Der Kwartel. 

En 2009, Money Back realizaba 190 trámites y el año pasado fueron 90 mil, lo que es un crecimiento sustancial. 

El año pasado cerró bien, esto derivado del incremento del turismo que llegó no sólo a la entidad (más de 15 millones), sino a nivel nacional. 

Money Back tiene presencia en 16 destinos y además del Caribe, la Ciudad de México y Puerto Vallarta son lugares donde realizan compras los extranjeros. 

“Cuando un turista se entera que en el país se les devuelve 8.9% de sus compras, compran 70% más”, explicó Van Der Kwartel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton