Analizan el agua de la Laguna de los Siete Colores

La Cofepris realiza monitoreos constantes a fin de evitar enfermedades en la piel de los vacacionistas.

|
El objetivo es que el agua de la Laguna de los Siete Colores se encuentre limpia para los bañistas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A escasas semanas que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades sanitarias, realizan pruebas de laboratorio a la Laguna de Bacalar, para descartar que contenga bacterias que puedan ocasionar enfermedades de la piel en los bañistas que arribarán a este destino turístico.

Por tal motivo, desde principios de año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lleva a cabo pruebas constantes de laboratorio en los balnearios de mayor concurrencia turística, como son el ejidal, Los Cocalitos, Aserradero y el Cenote Azul, informó el coordinador de dicha dependencia en la zona sur, Ángel Sánchez Fernández.

Dijo que se busca garantizar que la Laguna de los Siete Colores, se encuentre en óptimas condiciones para que disfruten los vacacionistas de Semana Santa y no corran el riesgo de contraer alguna dermatitis, como consecuencia de la contaminación de ese cuerpo lagunar.

Afirmó que de acuerdo a las últimas pruebas que se han realizado esta semana, no se ha encontrado alguna bacteria que ponga en riesgo la salud de los bañistas, de modo que pueden tener la seguridad de que no contraerán ninguna enfermedad de la piel, ya que así lo garantizan los análisis del agua.

Monitoreos a la laguna

Sin embargo, continuarán realizando los monitoreos, para detectar alguna eventual contaminación, que en ese caso, podría ocasionar que se cierre el acceso al público, para evitar daños en la salud de los visitantes, “pero por el momento, podemos tener la seguridad de que todo se encuentra dentro de lo que establece la norma”, afirmó.

De acuerdo a los especialistas, la dermatitis atópica, es la más común de contraer y consiste en una reacción similar a una alergia en la piel, que lleva a hinchazón y enrojecimientos continuos a quienes la padecen, puede ser debido a que su piel es más sensible, pues carece de ciertas proteínas.

En estos casos, la picazón intensa es común y puede comenzar incluso antes de que la erupción aparezca. La dermatitis atópica a menudo se denomina “picazón que produce salpullido”, porque la picazón comienza y luego aparece el salpullido o erupción en la piel, como resultado del rascado, se informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton