Monitorean colonias ante las lluvias en Cozumel

Limpian los registros areneros y rejillas en las principales avenidas.

|
Se podan árboles que ponen en riesgo a la población isleña. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a las constantes lluvias que se han registrado en la Isla de Cozumel, el gobierno municipal, a través de las diversas direcciones, continúa con el monitoreo permanente en las colonias, limpiando alcantarillas, podando árboles y en coordinación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Gobierno del Estado, se aplican pastillas de tricloro en zonas encharcadas y alcantarillas, indicó un comunicado del Ayuntamiento de Cozumel.

En este sentido, José Luis Infanzón Rascón, dio a conocer que con base a la encomienda del alcalde, se llevó a cabo un operativo de limpieza de los registros areneros y rejillas en las principales vías de tránsito de la isla, para liberarlos de la basura que los obstruía, a fin de que el agua pluvial se drene y se eviten encharcamientos en zonas bajas.

También te puede interesar: Canal de baja presión ocasiona lluvias intensas en Q. Roo

Detalló que en esta acción,  se formaron brigada con la participación de más de 15 trabajadores de la dependencia municipal, quienes salieron a recorrer las calles de las colonias de la isla y las principales avenidas, en las que retiraron todos los materiales como botellas de plástico, bolsas de frituras, platos y vasos desechables y tapas, que la ciudadanía arrojó en la vía pública, así como hojas y ramas de árboles que por naturaleza cayeron al suelo y que con la lluvia fueron arrastradas hasta las rejillas, dejándolas obstruidas.

Asimismo, dijo que además de recorrer colonias como la Emiliano Zapata, 10 de Abril, Urba, San Gervasio, Chentuk, Centro, Adolfo López Mateos, San Miguel uno y dos, CTM y ampliación CTM, por mencionar algunas, las brigadas también se encargaron de efectuar la poda de árboles que ponían en riesgo a la población, como en el caso de la avenida 30 esquina con 11.

Infanzón Rascón, aseveró que siguiendo las instrucciones del presidente municipal, el personal que conforman las brigadas de apoyo a la ciudadanía, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas entre  otras instancias municipales, se mantiene monitoreando el estado del clima para actuar de forma inmediata en caso de ser necesario.

Además en coordinación con las brigadas de CAPA, personal de esa dependencia se están aplicando pastillas de tricloro a las alcantarillas de zonas encharcadas para evitar que pudieran acumularse larvas de moscos.

Por último, conminó a los ciudadanos a evitar arrojar sus desechos sólidos en la vía pública, a podar sus árboles que puedan poner en riesgo a la población isleña, y a apoyar a las brigadas de limpieza en caso de lluvias a través de la limpieza de las rejillas de los pozos de absorción, a fin de eliminar la basura que pudiera obstruir estos sistemas de drenaje, para que en sus calles no se agua de lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton