Monitorean condiciones de carreteras ante las lluvias

En Bacalar vigilan zonas vulnerables previendo aguaceros de mayor intensidad.

|
Con las lluvias de junio, resultaron afectados 15 tramos carreteros y siete puentes, cuya reparación se solicitó a las autoridades y en algunos casos ya se comenzaron a rehabilitar, informa la CNC. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante la posibilidad de lluvias en el municipio de Bacalar, resultado de la baja presión que se dirige hacia Quintana Roo, autoridades municipales monitorean tramos carreteros que en las inundaciones de junio pasado incomunicaron a varias poblaciones que se ubican al poniente del municipio.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil municipal, dio a conocer que se movilizaron brigadas para verificar las condiciones en que se encuentran los tramos carreteros que en junio pasado sufrieron severas inundaciones, con el propósito de detectar las zonas más vulnerables en caso de lluvias intensas.

Dijo que las zonas donde se mantiene vigilancia es en los tramos que conducen a las comunidades de Río Escondido y Río Verde, cuyos habitantes permanecieron incomunicados por tres días, hace cuatro meses, debido a los grandes espejos de agua que se formaron en esas arterias.

De acuerdo con el dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Adolfo Alberto Castañeda, resultaron afectados 15 tramos carreteros y siete puentes, cuya reparación ya se solicitó a las autoridades estatales y en algunos casos ya se comenzaron a reparar; sin embargo, las constantes precipitaciones pluviales han retrasado los trabajos.

Los tramos afectados son: El Paraíso-Buena Esperanza; Cedralito-Sinaí; Otilio Montaño-Melchor Ocampo; Otilio Montaño-18 de Marzo; Altos de Sevilla-Río Escondido; Huatusco-Isidro Favela, y Bacalar-Reforma, así como los tramos Huatusco-Payo Obispo; Río Escondido-Huatusco; 18 de Marzo-Nuevo Canaán; Zamora-Monte Olivo, y Francisco J. Mújica-Gabino Vázquez, entre otros; además, los caminos saca-cosechas de las comunidades de Payo Obispo y Huatusco.

Varias cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) limpian alcantarillas de la ciudad, de manera preventiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton