15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Monitorean el flujo turístico de Cancún y Riviera Maya

La Sectur señala que los destinos del Estado muestran cifras positivas esta temporada vacacional.

El turismo de Cancún y Riviera Maya incrementó de acuerdo con los indicadores del Sistema de Monitoreo DataSur. (Contexto/Internet)
El turismo de Cancún y Riviera Maya incrementó de acuerdo con los indicadores del Sistema de Monitoreo DataSur. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Monitorean el flujo turístico de Cancún y Riviera MayaCompartir en Twiiter Monitorean el flujo turístico de Cancún y Riviera Maya

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Claudia Ruiz Massieu, informó que al inicio del periodo vacacional de verano de este año, la mayoría de los destinos turísticos del país mostraron cifras positivas en sus principales indicadores.

De acuerdo con las cifras preliminares del Sistema de Monitoreo DataTur de la dependencia, publicadas por Notimex, en los primeros días de la temporada de verano el nivel de ocupación hotelera estuvo cercano al 90 por ciento.

Los cuartos ocupados promedio en los destinos monitoreados en el estado de Quintana Roo, según los reportes oficiales, mostraron un incremento de 8.5 por ciento para el caso de Cancún, y 5.5 por ciento para la región de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Crece 2.5% en ocupación hotelera en Cancún

Por otra parte, la Secretaría de Turismo informó que de acuerdo con las cifras preliminares de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la llegada de turistas internacionales al aeropuerto de Cancún registró un crecimiento de 12.5 por ciento de enero a la fecha, respecto a igual lapso de 2014.

Asimismo, el flujo de pasajeros en vuelos nacionales que arribaron a dicha terminal aérea, observó un incremento en el mismo periodo de 10.8 por ciento, agregó la dependencia.

Por último, la Secretaría de Turismo señaló que continuarán las labores para asegurar y garantizar una exitosa temporada de verano en los destinos turísticos del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios