12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Monitorean puntos susceptibles a deslaves en Quintana Roo

Lluvias provocan que los cuerpos lagunares en la zona sur incrementen su nivel de 40 a 60 centímetros.

Existe especial atención en los cuerpos lagunares de Subteniente López, Laguna Guerrero y Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Existe especial atención en los cuerpos lagunares de Subteniente López, Laguna Guerrero y Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Monitorean puntos susceptibles a deslaves en Quintana RooCompartir en Twiiter Monitorean puntos susceptibles a deslaves en Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las incesantes lluvias registradas en las últimas horas y los escurrimientos pluviales provenientes del estado de Campeche, han provocado que todos los cuerpos lagunares en la zona sur del estado incrementen su nivel de 40 a 60 centímetros; asimismo, el Río Hondo se mantiene en 5.60 metros, tres metros por encima de su nivel normal.

Sin embargo, hasta el momento no existe una afectación que amerite el desalojo de personas que habitan cerca de estas zonas.

Elementos de Protección Civil Estatal monitorean alrededor de 10 puntos críticos, relacionados con puentes y alcantarillas en tramos carreteros susceptibles a presentar cortes o deslaves.

Algunas de las zonas que se vigilan constantemente son el puente de Huay-Pix, “La Sorpresa” en Nicolás Bravo y “Agua Azul”, en la comunidad de Sabidos en la ribera del Río Hondo; de igual manera las alcantarillas de la carretera Miguel Alemán-Nuevo Becar.

También hay especial atención en los cuerpos lagunares de Subteniente López, Laguna Guerrero, Bacalar y el río de Raudales.

“Nosotros estamos haciendo un monitoreo constante, sobre todo cuando llueve mucho, inmediatamente se hacen recorridos para ver la situación. El incremento que se ha dado es general en todos los cuerpos lagunares que tenemos y se debe por las lluvias y los escurrimiento”, detalló el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios