Supervisan unidades médicas de Quintana Roo

A través de un expediente electrónico conocerán la productividad de cada centro de salud y hospital.

|
Serán supervisadas las 175 unidades médicas de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) implementó un nuevo modelo de vigilancia y supervisión para las 175 unidades médicas del estado, en el que a través de un expediente electrónico conocerán la productividad de cada centro de salud y hospital. El sistema quedará instalado en todos los centros médicos al finalizar el año, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.

sUUna de las principales quejas de la población en contra de los servicios de salud, deriva de la falta de atención oportuna a los pacientes, ante la carencia de médicos en los centros de salud y hospitales; aunque las quejas son más recurrentes en las comunidades rurales.

Lo anterior propició a que las autoridades de la SESA implementen un sistema de vigilancia y supervisión, que estará instalado en los 165 centros de primer nivel y los 10 nosocomios que brindan servicio a la población.

El sistema, será conformado por un expediente electrónico pasará lista al personal destinado al lugar para brindar atención a los pacientes, así como el número de consultas aplicadas en un día y la duración de cada consulta.

“Estamos haciendo la vigilancia a las unidades médicas y próximamente tendremos el expediente electrónico para que estemos comunicados todos los días, en él, los responsables de cada unidad nos informarán la productividad médica, por lo que tendremos una vigilancia más estricta del personal, sobre todo en las comunidades rurales que es donde tenemos la queja de la falta de servicio”, comentó el entrevistado.

Explicó que este sistema digital es aplicado en algunos centros de salud de la entidad, como un programa piloto, aunque por el momento no se cuentan con resultados, pues están en el proceso de certificación de datos.

No obstante, será hasta finalizar el año cuando las 175 unidades médicas del estado estén conectadas a este expediente electrónico.

Por otra parte, Ortegón Pacheco dijo durante el último trimestre del año serán ejecutados 45 millones de pesos en la rehabilitación de 75 centros de salud en la jurisdicción sanitaria uno y dos, lo que dará un impulso a la infraestructura y equipamiento a los servicios de primer nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton