Monitoreo intensivo en Cancún: vigilan la calidad de las playas

Las autoridades realizan el saneamiento del agua de mar en los arenales públicos para Semana Santa.

|
Se toman muestras en las playas públicas de Cancún para garantizar la calidad del agua de mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para garantizar la sustentabilidad y saneamiento de las playas para su uso recreativo, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios llevará al cabo el monitoreo intensivo de agua de mar, informó su titular, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

También te puede interesar: Pausan el programa de reforestación en las playas de Cancún

De acuerdo con el boletín, explicó que de acuerdo con lo que establece el Programa Playas Limpias, llevan al cabo una vez al mes el monitorio de agua de mar, y de manera intensiva dos semanas consecutivas antes y después de cada periodo vacacional, para garantizar la calidad del agua y su uso recreativo.

Al respecto, indicó que previo al periodo vacacional de Semana Santa, que se establece del 20 al 27 de marzo, llevarán al cabo el muestreo de agua de mar para uso recreativo del 22 de febrero al 4 de marzo.

Siete playas en Cancún

“En este periodo vamos a analizar 42 muestras para garantizar la calidad de agua a los visitantes en un ambiente saludable”, subrayó.

A partir de esta fecha, el personal de la dependencia a su cargo hará la toma de las muestras de agua en las siete playas públicas del municipio.

Se trata de las playas Delfines, Langosta, Tortugas, Marlín, Las Perlas, Del Niño y Puerto Morelos, con el objeto de detectar si existe presencia de la bacteria enterococcus, producto de la contaminación por aguas residuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton