Mono causa alerta cerca de un instituto preescolar

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales; no se logró ubicar al animal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una mujer fue atacada presuntamente por un mono, que salió durante la noche del lunes de la maleza de un predio colindante con el centro educativo de preescolar “Xaman Ha”, ubicado en la colonia 10 de abril.

El hecho trascendió a través de grupos de Facebook por la mañana del martes en donde se pedía extremar precauciones por la presencia de este animal en los árboles, especialmente por el hecho de estar el centro educativo donde los infantes son dejados toman clases.

También te puede interesar: “Daniel”, el manatí, disfruta de la vida en libertad

Los comentarios de preocupación y de escepticismo no se hicieron esperar; el reporte fue atendido por el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Chacón Díaz, quien explicó que se dirigían al lugar para tratar de ubicar al ejemplar y atraparlo para evitar alguna eventualidad con el mismo.

Aunque se insistió en que una mujer fue mordida por el mono, se desconoce el estado en que la presunta víctima se encuentre, pero Chacón Díaz, subdirector de la dependencia municipal confirmó que el reporte se realizó y se atendió sin éxito hasta el momento.

“En caso de que allá se encuentre un mono, es algo difícil porqué es una animal huidizo que además se pierde en las copas de los árboles, sin embargo estamos atentos a la situación para que, de existir, sea atrapado y determinar su disposición final, pues pudo haberse escapado de alguna propiedad particular o puede tratarse de otro animal”, indicó.

Los padres de familia que acudieron al lugar trataban de ubicar al animal en medio de la curiosidad y la preocupación, pero nadie pudo confirmar haberlo visto durante el recorrido realizado en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton