Presentan el ‘Monólogo para una actriz triste’

La colombiana Liliana Díaz participó en el marco del 23 aniversario del Teatro 8 de Octubre.

|
La artista dio vida a diferentes personajes de una actriz que lucha con la soledad y la angustia. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del autor colombiano José Manuel Freidel, la actriz originaria de Manizales, Colombia, Liliana Díaz, en el marco del 23 aniversario del Teatro 8 de Octubre, presentó el dramático “Monólogo para una actriz triste”, transportando al escenario los diferentes personajes de una actriz que lucha con la soledad y la angustia del ser o no ser, de seguir en ese camino o tirar la toalla.

En entrevista para Novedades Quintana Roo, la actriz integrante del grupo Actores en Escena se sintió agradecida con Cancún y con el Instituto de la Cultura y las Artes haber formado parte de este aniversario en el que presentó la obra inaugural llamada “El Animador” y ahora este gran monólogo.

También te puede interesar: Kika Edgar feliz de traer sus 'Mentiras' a Cancún

“Monólogo para una actriz triste” fue una obra que Liliana primeramente dirigió y esta vez dio vida a la actriz, la cual vive la angustia existencial de seguir o no en el camino de la actuación, “a mí también me ha pasado lo que le pasa a ella y no solo a los actores sino que todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida no sabemos qué hacer, si estamos en la condición adecuada”, comentó la actriz quien dijo sentirse identificada con esas angustias existenciales que vive el ser humano.

Es una actriz encerrada en su cuarto y empieza a mirar ciertos personajes que han pasado a su vida, de esa manera encuentra a una Amantina, a una Irene, a una niña, personajes que realizó en épocas pasadas y decidiendo si sigue o no en el oficio.

Esta misma puesta se presentó en dos ocasiones en el colegio de Bachilleres II, donde los jóvenes se mostraron muy atentos con muchas preguntas en torno de la obra, “un éxito, la gente muy receptiva con el mensaje, dispuesta a ver, estoy muy complacida con Cancún”, aseguró Liliana, quien reveló que en esta puesta respetó completamente al autor y evitó trasportar sus propias historias al escenario; sin embargo la experiencia, las emociones y sensaciones son lo que enriqueció al personaje que interpretó.

“Agradezco a mi público cancunense la acogida, las atenciones, el haber llenado las salas y les pido que aprecien y valoren el arte y la cultura, ya que ahí hay grandes herramientas para fortalecer la sociedad”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton