Dicen ¡basta! con los ‘Monólogos de la Vagina’

Seis mujeres harán una lectura de atril en el Planetario Ka’Yok de Cancún.

|
Los Monólogos de la Vagina serán leídos esta noche en el Planetario Ka'Yok de Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Después de varias lecturas en voz alta, de una convivencia que ha permitido el descubrimiento mutuo y el reto de llevar a escena “Los monólogos de la vagina”, Tabi Valenzuela, Jeannette Ramos, Martha Velázquez, Titah Migoya, Alejandra Flores e Isabel Mejía, están listas para el estreno y única función de la obra original de la estadounidense Eve Ensle.

Organizada por el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A.C., la presentación de “Los monólogos de la vagina” está programada para hoy a las 20:00 horas en el Planetario Ka’Yok’ de Cancún y tiene como fin la recaudación de fondos que permitan dar continuidad a los programas de la organización. 

También te puede interesar: “Los monólogos de la vagina es una obra divertida y dramática"

“Este evento es nuestra forma de llamar la atención hacia nuestro movimiento de lucha contra la violencia de género, buscamos promover la igualdad, el autocuidado y empoderamiento de las mujeres”, explicó Paola Feregrino, directora del CIAM Cancún.

Destacó que como parte del atuendo de las participantes destacarán los zapatos rojos, detalle de vestuario que permitirá invitar a los asistentes en la instalación de arte público “Zapatos Rojos”, a realizarse en la Plaza de la Reforma el próximo domingo 13 de marzo a partir de las 16:00 horas.

Un grito contra el feminicidio

“El considerable aumento en los casos de feminicidios en Cancún es alarmante. La violencia feminicida ha alcanzado dimensiones que no pueden mantenerse ignoradas, silenciadas o matizadas. El objetivo de “Zapatos Rojos”, será visibilizar a todas aquellas mujeres en nuestro estado que han sido víctimas de la violencia feminicida, así como para llamar la atención sobre la necesidad urgente de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, subrayó Feregrino.

“Zapatos Rojos”, instalación que nació en Ciudad Juárez y se ha replicado en ciudades de México, Italia, Argentina, Chile, Ecuador, España y Reino Unido, es idea de la artista mexicana Elina Chauvet, y busca generar empatía y conciencia en la comunidad sobre los feminicidios y la desaparición de mujeres.

Será sin duda, un encuentro del arte y la memoria colectiva, a través de la ausencia de quienes calzaron esos y otros zapatos, un vacío que hace visible el duelo nacional por hijas, hermanas, madres y esposas violentadas y desaparecidas en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton