Acercan a los matrimonios a la espiritualidad con un monólogo

La literatura religiosa contemporánea, ha servido para cambiar la vida de muchas personas.

|
Los fondos que sean recabados en las dos funciones que se efectuarán, serán destinados a organizar encuentros conyugales. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Con el objetivo de aportar herramientas espirituales que ayuden a los cónyuges a mejorar su relación, el ministerio de matrimonios de la Catedral de Cancún llevará a cabo el monólogo “Cristo roto”. 

La  obra, creada por el padre jesuita mexicano Ramón Cué Romano, encierra grandes mensajes de cristianismo, por ser un encuentro de Cristo en la cruz, donde se relata una de las máximas de la religión, “Amaos los unos a los otros”, señaló Jorge Carlos Gallareta, interprete del poema desde hace 37 años.

“A pesar de contar con efectos de iluminación y música, lo que se busca es más que  un encuentro espiritual, llevar a los presentes del dolor al amor”, dijo.   

Espacio para la religión

Es la primera vez que se pone en escena de manera masiva, ya que hace años se presentó en la ciudad, pero en hoteles para sus trabajadores, con ello nos damos cuenta que el arte también tiene un espacio en la religión, manifestó José Octavio Jacobo, rector de la Catedral.  

También te puede interesar: Cancún, principal destino de bodas en el Caribe

“A pesar de contar con efectos de iluminación y música, lo que se busca es más que  un encuentro espiritual, llevar a los presentes del dolor al amor”

“Actualmente los matrimonios se ven afectados por llevar vidas sin criterios morales, no hacer esfuerzos por mantenerlo y el materialismo, por lo que éste monólogo es un granito de arena para ayudar a quienes sientan que su vida en pareja se está deteriorando”, añadió.  

Este clásico de la literatura religiosa contemporánea, ha servido para cambiar la vida de muchas personas en más de 500 presentaciones realizadas en todo el país, también puede ser vista por adolescentes y quienes busquen un encuentro con Cristo, dijo Gallareta. 

Los fondos que sean recabados en las dos funciones que se efectuarán, serán destinados a organizar encuentros conyugales y a ayudar a niños de bajos recursos económicos, indicó Raúl Francisco, coordinador del ministerio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton