|
La exposición se estará llevando a algunas escuelas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Continuando con el rescate de tradiciones, la Dirección de Archivo Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la comunidad a que participe en la exposición fotográficaMi mejor Navidad en Cancún”. 

En la siguiente edición del programa Manos Mágicas se montará esta exposición, y al igual que las que ya se han hecho, se estarán llevando a algunas escuelas, comentó Berenice Sosa Osorio, directora del Archivo Municipal.

“Queremos saber cómo han pasado su mejor Navidad los cancunenses, hay quienes ni siquiera ponen un árbol, simplemente se van a cenar a un restaurante y ya, no todos ponen un Nacimiento, cada quien tiene una forma de celebrar estas fechas y es lo que queremos dar a conocer como vive la Navidad la gente de Cancún”, comentó.  

También te puede interesar: Inauguran exposición fotográfica del huracán ‘Wilma’

Esta, al igual que las demás exposiciones de fotografía que han montado, será itinerante, “estaremos exhibiéndola en Manos Mágicas, en escuelas, parque de Las Palapas y zona hotelera”.

El programa de enriquecimiento de acervo histórico, de la dirección de Archivo Municipal, tiene 12 temas de exposición, inicios de Cancún, Aeropuerto Internacional de Cancún, Cumbre Norte-sur, Miss Universo, primeras escuelas, primeros hoteles, fundadores fallecidos, entre otras.

La entrevistada señaló que en el caso de la exhibición de los pioneros fallecidos que se montó en la décima edición de Manos Mágicas, se abrió una convocatoria para recepcionar las fotos, “la idea es que el mismo familiar nos proporcione las fotos, no “googlearlas”, así es una manera de perderles permiso”. 

Destacó que la recepción de fotografías no se cierra porque ya estén en exhibición la exposición, pueden seguir aportando sus fotografías, “lo que queremos es que se nutra aún más, por eso tenemos el programa de enriquecimiento de acervo histórico, en el que no sólo recepcionamos la foto, también entrevistamos a la persona para que nos platique de la foto y tener la historia de esa imagen”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton