Montes baldíos podrían ser 'nidos' de malvivientes

Se han registrado agresiones en predios de los alrededores de centros escolares.

|
No existe vigilancia constante por parte de los policías en toda la ciudad que garantice que los pobladores sean agredidos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los predios baldíos cercanos a centros escolares, son un riesgo para estudiantes de todos los niveles, aseguran madres de familia.

Casi todas las escuelas están rodeadas de uno o mas extensiones de terreno sin utilidad y llenas de maleza, afirma Silvia Monroy Pérez, y preocupa cuando son infantes de prescolar , dijo.

Pidió a las autoridades mantener estos predios limpios para evitar que se conviertan en albergues de malvivientes, cuando algunos ya son conocidos basureros, agregó.

También te puede interesar: Reproducen animal ‘manjar’ de los jaguares

Y agregó que escuelas como el Cecyte, tienen predios desocupados en los alrededores  y ahí han ocurrido algunas agresiones a estudiantes, ya conocidas y en algunos casos con resultados fatales, que han tenido lugar por las noches, situación a la que se suma el hecho de la falta de alumbrado público. “Son elementos que se conjugan cuando ocurren hechos delictivos”, añadió.

Afirmó que por tratarse de grandes extensiones es de suponer que los propietarios son gente que tiene recursos para pagar la limpieza, o cercarlos, pero si nadie los presiona, continuarán en las mismas condiciones por más tiempo, abundó.

“Multas o algún tipo de sanción debe haber para esta situación, pero las autoridades deben actuar, porque además tampoco hay una vigilancia constante por parte de los policías en toda la ciudad que garantice que los pobladores sean agredidos”, dijo.

Mientras más lejos del centro de la ciudad, se ve un mayor número de predios baldíos que deben de mantenerse limpios por parte de los dueños o de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton