¿Y el esplendor del Monumento al Mestizaje de Chetumal?

Parte de la estructura de las fuentes danzantes ya se derrumbó; en el sitio no hay vigilancia.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Una parte de la estructura de las fuentes danzarinas del Monumento al Mestizaje Mexicano en Chetumal, yace en el suelo de lo que en su momento fue nombrado como un “ícono de la ciudad”, y que de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal serían sus oficinas.

En un recorrido por el lugar, ubicado en un islote artificial en la Bahía de Chetumal, se observaron varias estructuras metálicas en el piso, y no se notó la presencia de personas que vigile el acceso al sitio; solamente permanecen las cintas de precaución, también a punto de ceder ante los fuertes vientos.

En entrevistas anteriores, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), declaró que esa obra será todo un ícono en la ciudad, y la espera por muchos años de la población será completamente remunerada con proyectos de calidad, que seguramente aportarán a la oferta turística de Chetumal.

(Daniel Tejada/SIPSE)

De acuerdo con proyecciones de la Sedetur, el Monumento al Mestizaje Mexicano en Chetumal también debió de contar con una ciclopista, acceso al mirador y parador fotográfico que se colocará en la entrada, además de videomapping, museografía y proyecciones en 3D y 4D.

El edificio también será sede de la Secretaría de Turismo (Sectur), de acuerdo con la descentralización de las dependencias federales implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La población chetumaleña ha esperado desde 2003 la apertura del lugar, edificio en el que distintas administraciones han invertido más de 260 millones de pesos, pero hasta la fecha no ha abierto sus puertas al público.

La esperanza era que con la llegada de la Sectur el monumento se activara; sin embargo, dicho traslado de las oficinas sigue pendiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton