Policías de Cozumel dañan monumento a las golondrinas

Esta figura es un punto en el que los visitantes nacionales y extranjeros se hacen la foto del recuerdo.

|
El conductor de la patrulla cuando se movían en reversa se atoro con el monumento. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal dañaron el monumento a las golondrinas, figura emblemática en la isla Cozumel ubicado a la entrada del muelle de pasajeros. El incidente se dio cuanto el conductor de esta patrulla se estacionó en la plazoleta de la entrada, área que no es destinada para este fin.

Gracias a que un ciudadano fotografió con su teléfono celular el incidente es que se pudo saber que la tarde del martes la patrulla con número 1372 se estacionó de forma indebida sobre la plataforma de entrada del muelle.

También te puede interesar: Cenizas de difuntos causa controversia entre sacerdotes

En la maniobra la lona que cubre la caja de la camioneta se atasco con una de las tres golondrinas que conforman el monumento y que simulan volar alrededor de una columna.

Esta figura es icónica para el destino pues es punto en el que los visitantes nacionales y extranjeros se hacen la foto del recuerdo.

Terminal marítima

El conductor de la patrulla, cuyo nombre no se pudo precisar, llegó a la terminal marítima de pasajeros a dejar a uno de sus compañeros y cuando se movían en reversa se atoro con el monumento.

En la imagen que envió a esta mesa de redacción se puede apreciar la patrulla sobre la plancha de la explanada, sitio que solo está destinado a peatones por lo que no se explican cómo es que se estacionó sobre este punto.

A lo largo del miércoles se intentó hacer contacto con Emilio Villanueva Sosa, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en la ínsula, para conocer cuál fue la magnitud del daño al monumento. Por desgracia no fue posible ubicarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton