Mujer termina en el hospital tras mordedura de serpiente

El ama de casa se encontraba en su milpa cuando, debajo de unas ramas, apareció el reptil.

|
La serpiente alcanzó morder la mano izquierda de la mujer de 30 años. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- María Magdalena N de 30 años de edad, proveniente de la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, recibió atención médica inmediata en el Hospital Comunitario de Bacalar, después de una mordedura de víbora conocida como nauyaca, en la mano izquierda, por lo que sus familiares la trasladaron al nosocomio. 

De acuerdo al director del nosocomio, Wilberth Leciano Fuentes, a la paciente se le suministraron antiviperinos y se canalizó al Hospital General de la ciudad de Chetumal para su atención especializada en medicina interna.

El director del nosocomio aseguró que cuentan con los medicamentos necesarios para atender estos casos que se presentan mayormente en temporada de humedad, aunque en lo que va del año solamente han atendido cinco casos, según señaló.

También te puede interesar: Mujer es atacada por una serpiente

Sorpresivo encuentro 

Familiares de la lesionada, indicaron que la ama de casa, se encontraba en su milpa limpiando para sembrar, cuando debajo de unas ramas y troncos se apareció de pronto la víbora que la hizo incorporarse de manera inmediata, sin embargo, la serpiente alcanzó morderla en la mano izquierda.

Sin pérdida de tiempo se dirigieron directamente hacia el hospital de Bacalar, debido a que en su comunidad no cuentan con los antídotos necesarios para cortar el efecto del veneno del animal.

Señalaron que con las precipitaciones pluviales, los animales han estado saliendo de sus escondrijos, pues han sacrificado varios para evitar sus mordeduras y han estado más alertas cuando trabajan sus milpas, pero la confianza provocó que la señora fuera agredida.

Recomendaron a los jornaleros que se encuentren más alerta a la presencia de algún animal ponzoñoso que pueda poner en riesgo su vida, como el caso de esta víbora, cuyo veneno lo consideran letal.

Lo más leído

skeleton





skeleton