Morelenses olvidan las tradiciones religiosas

Falta de sacerdotes y la proliferación de sectas aleja a la población de la iglesia.

|
En el municipio muy pocos habitantes se suman a los festejos de la Virgen de Guadalupe. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La falta de sacerdotes en el municipio trae como consecuencia la ausencia de la tradición de celebrar a la Virgen de Guadalupe. “Los morelenses no adoptan la costumbre de asistir a los centros ceremoniales, ante la falta de padres que les inculque la tradición, aunado a la presencia de otras religiones y sectas”, declaró Nallely Chi Pinto. 

 
Agregó que desde el inicio de los festejos de La Guadalupana, el pasado cuatro del presente mes, han pasado infinidad de peregrinaciones con diferentes destinos, lo cual deja ver que el fervor hacia la morenita va en aumento.
 
“Lamentablemente en las comunidades del municipio no es así, debido en primer término a la falta de sacerdotes y en segundo, a que proliferan otras religiones. La aparición de sectas sólo confunde a los habitantes”, señaló Chi Pinto. Agregó que hay algunas familias que veneran a la virgen y la festejan con novenas o bien visitando las iglesias. 
 
“En el municipio son muy pocas las comunidades que cuentan con iglesias. Estamos invadidos de cultos, religiones contrarias a la católica”, apuntó. 
 
Considera que ante la proliferación de otras religiones y sectas, es difícil que los morelenses adopten la religión católica y por ende la tradición de festejar a la Virgen se va perdiendo. “En las poblaciones con mayor número de habitantes sí está arraigada esta tradición y prueba de ello son las visitas que se han realizado al Santuario de la Virgen de Guadalupe en la cabecera municipal”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton