24 de Abril de 2018

Chetumal

¿Tienes moretones? Entérate cómo eliminarlos

Existen soluciones naturales a las que se puede recurrir en caso de tener un hematoma.

El hielo se debe tener la precaución de no colocarlo directo sobre la piel. (Contexto/Internet)
El hielo se debe tener la precaución de no colocarlo directo sobre la piel. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Tienes moretones? Entérate cómo eliminarlos Compartir en Twiiter ¿Tienes moretones? Entérate cómo eliminarlos

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Los moretones son hematomas que se generan como producto de un golpe, una caída o una lesión deportiva.

De acuerdo con el portal web ecoosfera.com al romperse pequeños vasos sanguíneos, algunos de los síntomas que pueden aparecer son dolor, inflamación y decoloración de la piel. La zona se pone colorada y sensible al tacto inmediatamente.

También te puede interesar: ¿Te gusta la novia de 'Joker'? Disfrázate como ella

Dependiendo de la gravedad del accidente, pueden alcanzar sólo el área ubicada debajo de la piel, el músculo o el hueso. Estos últimos son los más graves y dolorosos.

Luego, se vuelve azulado, más tarde se ve amarillo verdoso. Al final de este proceso, que puede durar días o meses, la piel vuelve a su color normal.

Soluciones caceras

Se aconseja hacer reposo, y en caso de experimentar mucho dolor o sentir una presión extrema en la zona golpeada, se debe consultar a un médico inmediatamente.

Como siempre, existen soluciones naturales a las que se puede recurrir en caso de tener un moretón. Cualquiera de ellas ayudará a disminuir las molestias. Sin embargo, no debe utilizar ninguna de estas alternativas si, además del hematoma, tiene una herida abierta.

Ahora te compartimos algunas alternativas caseras:

  • Hielo

Es lo que primero se debe aplicar luego de sufrir un golpe, ya que ayudará a reducir la inflamación por la contracción de los vasos sanguíneos, disminuirá el dolor y evitará la aparición del hematoma. Se debe tener la precaución de no colocarlo directo sobre la piel.

  • Aloe vera (sábila)

Aplique un poco congelado sobre el moretón.Coloque un poco de pulpa sobre la zona dañada y masajee suavemente tres veces al día. El alcíbar, uno de sus componentes, le da a esta planta propiedades antiinflamatorias y regeneradoras.

  • Papa

La catalasa, una enzima presente en las papas, ayuda a mantener las células sanas. Aplique medio tubérculo sobre el golpe para reducir el dolor y la inflamación. Déjelo reposar por al menos cinco minutos y repita tres o cuatro veces al día.

  • Perejil

Machaque algunas hojas de perejil fresco y aplíquelas durante cinco minutos sobre el golpe. Repita el tratamiento cuatro veces por día para obtener mejores resultados. Las propiedades anestésicas y anti inflamatorias de esta hierba acelerarán el proceso de curación, de manera tal que el moretón desaparecerá con mayor rapidez.

  • Ajo

Por sus propiedades antioxidantes, aplicar un poco de jugo fresco de ajo sobre un moretón hará que los tejidos se regeneren más rápido. Como estimula la buena circulación de la sangre, también le ayudará a reducir los dolores ocasionados por el golpe si lo come crudo.

  • Vinagre de manzana

Otra alternativa para estimular la circulación en la zona golpeada es aplicar una gasa o un paño empapado en vinagre de manzana sobre la lesión y masajear suavemente durante algunos minutos. Para mejorar los resultados, repita el mismo procedimiento tres veces por día.

  • Cebolla

Su contenido de alinasa -sustancia que hace que los ojos lloren- estimula la circulación de la sangre, así no se acumula y no llega a formarse el hematoma. Es por ello que es bueno aplicar una rodaja de cebolla recién cortada sobre la zona golpeada.

  • Sal

Cuando se la aplica de manera tópica, la sal absorbe el líquido intracelular. Así, se reduce la inflamación y disminuye el dolor. Sólo debes colocar una capa de sal sobre el moretón y dejarla actuar durante algunos minutos.

Si bien tienen la función de sanar la región dañada para metabolizar la masa masa de los glóbulos rojos que se perdieron, con estos remedios se puede acelerar a este proceso de una manera práctica, económica y eficaz. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios