|
La moringa contiene diversas vitaminas y minerales como el calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Proponen a la planta de moringa como un suplemento alimenticio de gran valor nutrimental debido a que contiene diversas vitaminas y minerales dentro de los cuales están incluidos el calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc.

Carlos Morelos, productor y elaborador de productos a base de esta planta, aseguró que las bondades de la moringa son diversas e incluso ayuda como tratamiento para diversos padecimientos, por lo que actualmente elabora pastillas y otros compuestos hechos a base del conocido “árbol de la vida”.

También te puede interesar: Conoce los maravillosos beneficios de la ‘sangre verde’

“Parte de la labor social que estamos haciendo no sólo es para que la planta sea conocida, sino también involucrar a la gente para que produzca esta planta, México es muy grande y tiene muchos problemas de salud, sobre todo por la falta de alimentación completa por lo cual la moringa es un suplemento muy eficiente y ha venido gente de la Universidad Autónoma de México (Unam) y de la Universidad Autónoma de Chapingo para estudiarla” aseguró el entrevistado.

Por ello, aseguró que gente local que ha consumido la planta ha comentado que han tenido mejoría en algunos padecimientos e incluso en el rendimiento corporal, pues aseguran que obtienen mayor energía.

Características

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao, por sus siglas en inglés), la moringa es un género de arbustos y árboles con múltiples usos, pues sus hojas, raíces y vainas no maduras se consumen como hortaliza. De igual manera todas las partes del árbol de moringa -corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos, raíces y flores- son comestibles, dado que las hojas se utilizan frescas o secas y molidas en polvo.

Las vainas se cosechan cuando aún están verdes y se comen frescas o cocidas, además el aceite de semilla de moringa es dulce, no se pega, no se seca y no se enrancia, mientras que la torta hecha con semillas se utiliza para purificar el agua potable. Las semillas también se pueden comer verdes, tostadas, en polvo y en infusión para té o se pueden utilizar para hacer curry.

Bondades

La FAO señala que las hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales: muy recomendables para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños, así mismo, los productos de moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión, antiespasmódicas, anti-ulcerosas, anti-inflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton