26 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Conoces los beneficios de la moringa?

Por su gran valor nutrimental es propuesta como suplemento alimenticio.

La moringa contiene diversas vitaminas y minerales como el  calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc. (Contexto/Internet)
La moringa contiene diversas vitaminas y minerales como el calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Conoces los beneficios de la moringa?Compartir en Twiiter ¿Conoces los beneficios de la moringa?

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Proponen a la planta de moringa como un suplemento alimenticio de gran valor nutrimental debido a que contiene diversas vitaminas y minerales dentro de los cuales están incluidos el calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc.

Carlos Morelos, productor y elaborador de productos a base de esta planta, aseguró que las bondades de la moringa son diversas e incluso ayuda como tratamiento para diversos padecimientos, por lo que actualmente elabora pastillas y otros compuestos hechos a base del conocido “árbol de la vida”.

También te puede interesar: Conoce los maravillosos beneficios de la ‘sangre verde’

“Parte de la labor social que estamos haciendo no sólo es para que la planta sea conocida, sino también involucrar a la gente para que produzca esta planta, México es muy grande y tiene muchos problemas de salud, sobre todo por la falta de alimentación completa por lo cual la moringa es un suplemento muy eficiente y ha venido gente de la Universidad Autónoma de México (Unam) y de la Universidad Autónoma de Chapingo para estudiarla” aseguró el entrevistado.

Por ello, aseguró que gente local que ha consumido la planta ha comentado que han tenido mejoría en algunos padecimientos e incluso en el rendimiento corporal, pues aseguran que obtienen mayor energía.

Características

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao, por sus siglas en inglés), la moringa es un género de arbustos y árboles con múltiples usos, pues sus hojas, raíces y vainas no maduras se consumen como hortaliza. De igual manera todas las partes del árbol de moringa -corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos, raíces y flores- son comestibles, dado que las hojas se utilizan frescas o secas y molidas en polvo.

Las vainas se cosechan cuando aún están verdes y se comen frescas o cocidas, además el aceite de semilla de moringa es dulce, no se pega, no se seca y no se enrancia, mientras que la torta hecha con semillas se utiliza para purificar el agua potable. Las semillas también se pueden comer verdes, tostadas, en polvo y en infusión para té o se pueden utilizar para hacer curry.

Bondades

La FAO señala que las hojas son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales: muy recomendables para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños, así mismo, los productos de moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión, antiespasmódicas, anti-ulcerosas, anti-inflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios