21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Beneficiarios adeudan más de $120 millones en vivienda

Devela el infovir que la cartera vencida ha disminuido un 30 por ciento en los últimos dos años.

De la cartera vencida, el 33 por ciento corresponde al municipio de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
De la cartera vencida, el 33 por ciento corresponde al municipio de Othón P. Blanco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Beneficiarios adeudan más de $120 millones en viviendaCompartir en Twiiter Beneficiarios adeudan más de $120 millones en vivienda

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Beneficiarios de Othón P. Blanco adeudan alrededor de 36 millones de pesos al Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir), cuya cartera vencida es superior a los 120 millones de pesos, pese a que en los últimos dos años ha disminuido en un 30 por ciento, informó su director general, Juan Pedro Mercader Rodríguez

La crisis económica generó que parte de la población beneficiada con viviendas del instituto quedaran a deber en diversos rubros, por lo que alcanzó una cartera vencida en el 2011 de 160 millones de pesos.

Esta cifra disminuyó de manera considerable, ante los programas realizados por el gobierno estatal para que los usuarios pagaran en parcialidades sus adeudos.

De la cartera vencida el 33 por ciento corresponde a Othón P. Blanco; el 60 por ciento lo adeudan los ciudadanos del programa en Cancún, es decir alrededor de 72 millones de pesos, y el resto se divide entre los demás municipios.  

A pesar de que algunos usuarios están en cartera vencida, Mercader Rodríguez dijo que eso no quiere decir que les retiren sus predios, sino que se hace una reestructuración de la deuda para que puedan hacerla efectiva. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios