23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Advierten embargo de propiedades para morosos

El 28 de febrero se venció el plazo de descuento para los contribuyentes.

Las personas que recibieron notificaciones tienen 41 días para cubrir su adeudo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las personas que recibieron notificaciones tienen 41 días para cubrir su adeudo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten embargo de propiedades para morososCompartir en Twiiter Advierten embargo de propiedades para morosos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco embargará en un período no mayor a 45 días contados a partir del 1 de este mes, los predios de los contribuyentes notificados que no hayan cumplido con el pago del impuesto predial, informó la directora de ingresos, Elvia Aguillón Moreno. Al corte realizado el último día de junio, el municipio registraba 25 mil morosos de un total de 73 mil 223 predios.

“Tenemos notificados cuatro mil predios, pero los que han pasado a un crédito fiscal son 150. El crédito fiscal es el resultado de una resolución que emite la autoridad donde notifica el importe del adeudo con actualizaciones y recargos.” 

El día último de febrero fue el plazo que el ayuntamiento capitalino otorgó el descuento para los contribuyentes del impuesto predial, que en total suman más de 75 mil personas. 

Notifican a morosos 

A la fecha aún registra deudores de varios años, aunque la ley sólo permite a la autoridad municipal hacer el cobro de los cinco años inmediatos anteriores. Pero también está reglamentado que si el dueño ya ha sido requerido para el pago y no cumplió, se cobran todos y cada uno de los años que adeude. 

Mencionó que han notificado 150 predios, los dueños de estos cuentan con 41 días para cubrir su adeudo, que ha pasado a un crédito fiscal, pues al vencer el plazo el lote será embargado de manera precautoria. 

Para evitar que los morosos pierdas sus bienes, Aguillón Moreno dijo que el municipio inició con un programa especial, donde las personas pueden acercarse para definir el proceso de liquidación de su adeudo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios