Alumna y nieto de Diego Rivera ‘decorarán’ el Planetario

Rina Lazo y Juan Pablo Gómez harán un mosaico en las instalaciones de Ka’Yok’.

|
La maestra Rina Lazo fue alumna de Diego Rivera. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maestra Rina Lazo y Juan Pablo Gómez Rivera, quienes son alumna y nieto de Diego Rivera, respectivamente, crearán para el Planetario Ka’Yok’ un mural de mosaicos a la usanza bizantina, que llevará el título “Cautivados por el cosmos”. 

Se trata de una iniciativa de carácter privado encabezada por la Asociación de Amigos del Planetario (APKY), que esta mañana se reúne en sesión especial para dar inicio a los trabajos que harán posible la instalación del mural.

También te puede interesar: Septiembre, mes con mucha actividad en planetario Ka’ Yok’

“Se trata de un proyecto de gran importancia para la ciudad, ya que estamos hablando de una obra que será no sólo patrimonio de Cancún, sino de México y el mundo”,  dijo Leticia Hassey, cabeza y corazón de APKY.

Trascendió que la realización “Cautivado por el cosmos” requerirá de una inversión de por lo menos dos millones de pesos, mismos que forman parte de la meta de procuración de fondos que promoverá la asociación entre diversos inversionistas y en la que también podrán participar los usuarios del Planetario Ka’ Yok’, a través de una alcancía de trovicel que mostrará el diseño creador por Rina Lazo.

El mural, no será instalado en la fachada del planetario, será colocado en un muro especial que se edificará de manera independiente y cuyo frente será una invitación permanente al encuentro con la ciencia, el arte y la cultura.

Compartirán sus anécdotas con Diego Rivera

Rina Lazo y Juan Pablo Gómez Rivera, visitarán Cancún el 29 de septiembre y encabezarán una charla-conferencia, no sólo para conocer a detalle el proyecto mural sino para compartir con la audiencia sus recuerdos y principales anécdotas con el maestro Diego Rivera.

Lo más leído

skeleton





skeleton