Lanzan campaña para proteger a tu mascota del Gusano del corazón

Tras una encuesta que reveló que el 70 por ciento de quienes tienen mascota, no lo sabían.

|
Lanzan veterinarios en Cozumel campaña para proteger a mascotas de parásito letal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El equipo de médicos veterinarios de la Sociedad Humanitaria de Cozumel ha detectado una alta incidencia de la enfermedad conocida como el “Gusano del Corazón”, dolencia que afecta a las mascotas; anunció Laura de la Fuente Alcalá, representante de este centro de rescate y albergue en la isla de las golondrinas.

Tras una encuesta que reveló que el 70 por ciento de los entrevistados desconocían sobre la enfermedad, este fue el detonante para la iniciativa de arrancar una campaña de concientización sobre el este tema, misma que se realiza con el apoyo y colaboración de siete clínicas veterinarias de la ínsula.

La enfermedad del gusano del corazón es transmitida por mosquitos infectados con larvas del gusano parásito “Dirofilaria”. 

Cuando el mosquito pica al perro, le transmite las larvas del gusano, que comenzarán a reproducirse en el interior del animal, afectando sobre todo al corazón. El ciclo se cierra cuando otro mosquito pica a un perro infectado.

También te puede interesar: Habrá campaña de esterilización canina en Tulum

Los veterinarios privados ofrecerán un descuento en la prueba de detección de esta enfermedad, que es mortal para los animales caseros, si lo hacen entre el 20 y 30 de julio del presente año.

Laura de la Fuente detalló que la encuesta incluyó a 113 personas quienes fueron interrogadas durante las labores de rescate y atenciones veterinarias en diversas colonias de la ciudad y las instalaciones de la Sociedad Humanitaria.

 Según la protectora de animales, este padecimiento puede prevenirse muy fácilmente pero falta una campaña de información sobre el tema para que los propietarios de mascotas conozcan del tema y puedan prevenirla para proteger a sus mascotas con tan solo la ingesta de una pastilla al mes.

Las clínicas participantes en la campaña de información y descuentos de la vacuna contra el gusano del corazón o la dirofilariosis canina son el Centro Médico Veterinario Cozumel, Veterinaria Malix, Veterinaria Sol, SimiDog, Veterinaria Canis, Veterinaria Watch Dog y Servicios Veterinarios Integrados.

Aunque la principal estrategia para la difusión de la campaña son las redes sociales, Laura de la Fuente puntualizó que los medios de comunicación escritos y electrónicos son igual de importantes para que tengan éxito.

Adelantó que se estarán colocando carteles en cada una de las veterinarias para edificarlas. Una vez infectada la mascota su tratamiento será costoso y sumamente agresivo, por lo que los médicos veterinarios recomiendan ampliamente la prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton